VÁLVULAS MARIPOSA: INNOVACIÓN Y VENTAJAS

Desde que Aldo Fabrizi patentó en Argentina la válvula mariposa en 1963, logró sentar la base para el desarrollo, la dedicación en la mejora continua, llegando a ser un producto de alta calidad.

Desde su creación y con el avance de la tecnología y el paso de los años, se han visto una cantidad importante de ventajas en la utilización de válvulas tipo mariposa, ya que este sistema va a la vanguardia del desarrollo tecnológico, simplificando su empleo en un amplio espectro de aplicaciones en general. Reemplazando a los alternativos como esclusas, esféricas, de cuchilla, diafragma y algunos otros, dentro de las mismas condiciones de trabajo.

Estás válvulas poseen las siguientes características: cierre hermético; mínima perdida de carga; sencillez de montaje; admite fluidos corrosivos; no requieren juntas; fácil y mínimo mantenimiento; muy livianas y de reducidas dimensiones; practicidad de operación; automatizables a menor costo; y bajo costo en general.

Asimismo, diseño de las válvulas “AF” cuenta con ventajas notables en la performance y duración, ya que a la hora de pensar en las múltiples aplicaciones posibles, se desarrollaron válvulas que sean adaptables a condiciones múltiples. Superando la durabilidad de otras válvulas, en las mismas aplicaciones y obteniendo el más bajo costo de mantenimiento posible, flexibilidad de montaje entre bridas ANSI, DIN, ISO, JIS, y construcción en una extensa gama de materiales, brindando un producto confiable y seguro.

Aplicaciones y servicios

Estas válvulas se encuentran instaladas en industrias, como petrolera, química, petroquímica, gas, tratamientos de agua, alimenticia, celulosa, curtiembre, jaboneras, industria papelera, azucarera, marina, generación de energía, cementera, centrales térmicas, obras de infraestructura, ingeniería civil.

También en embotelladoras y procesadoras de bebidas gaseosas y alcohólicas; como también en la regulación, conducción, distribución, control y/o cierre de distintos tipos de fluidos, como líquidos y gases en general.

Válvulas Fabrizi provee sus productos con ensayos en sus propios bancos de prueba y certificando calidad y trazabilidad en todos sus componentes, bajo las normas ISO 9001- 2008.

Más información: www.valvulasfabrizi.com.ar