UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA PARA TRANSFERENCIA DE SUSTANCIAS QUÍMICAS

La serie Sotera 400B ofrece una tecnología comprobada que combina los atributos de una bomba de diafragma de aire con la conveniencia, portabilidad y eficiencia de un diseño eléctrico.
La 400B usa menos energía que otras bombas convencionales para químicos, logrando una mayor eficiencia. Ofrece entrada de corriente directa (CD o DC en inglés) para aplicaciones en el campo.

Esta amplia serie de bombas fabricadas para garantizar operación en las situaciones más diversas y exigentes viene en 2 configuraciones básicas: 12 / 24 VDC o 115 VAC. Utiliza motor de 1/4 hp con protección de sobrecarga térmica y una fabricación de calidad con cojinete de bolas.

Según su aplicación puede configurarse para cumplir servicio adaptándose a las necesidades. para ello ofrece una amplia gama de accesorios que van desde montaje en estructuras tubulares de fácil manipuleo, kits de adaptadores para
la parte superior e inferior del contenedor, diferentes tipos de materiales en sus sellos
(Viton, EPDM, etc.), motores de CC o DC, a prueba de explosiones, tubos de succión telescópicos y mangueras adaptables a cada situación de uso.

Tienen una capacidad de transferencia de 13 gpm y funcionan a una presión de 15 psi. Su cuerpo está construido de polipropileno relleno con fibra de vidrio para garantiuzar una extensa vida util del equipo. Todas sus versiones cuentan con protección contra sobrecarga térmica y pueden funcionar a temperaturas en un rango de -23 ˚C / 54 ˚C. Pueden levantar fluidos en alturas hasta 3 mts. aproximadamente y soporta el transporte de
sólidos de hasta 0.1 de diámetro.

Solo presenta algunas limitaciones con líquidos muy ácidos o bases de pH superiores a 12. Se deben consultar las guías publicadas en la página del fabricante para corroborar sus aplicaciones y definir el material de los sellos a utilizar.

Kefren Argentina es representante exclusivo para argentina de los sistemas de transferencia de químicos SOTERA, producidos y fabricados en Estados Unidos por Tuthill Corp. La compañía produce -desde hace más de 75 años- bombas, medidores y accesorios con materiales ultra resistentes para producir sistemas de transferencia que sean confiables y duraderos, y que continúen funcionando incluso en las aplicaciones y
situaciones más difíciles.

Sus productos se utilizan principalmente en el traspaso de fluidos de aplicaciones estacionarias o móviles de industrias químicas, petroquímicas e hidrocarburíferas, así como en trabajos agrícolas, de obras públicas y construcción en general.

Más información: www.kefrenargentina.com.ar