UNA ALTERNATIVA EFICIENTE PARA EL CONTROL DE ELECTRO-BOMBAS

En las empresas que utilizan agua en sus procesos productivos, una mala provisión de este recurso puede traer como consecuencia un producto de baja calidad o la pérdida total de la producción. Para evitar este problema, FOURIER ha desarrollado un equipo Controlador de Bomba de Agua con componentes de última generación que le confieren grandes prestaciones y alta confiabilidad.

Control de Bomba de Agua

La característica más importante de este equipo, diseñado y producido en Argentina, es que se adapta a diversos tipos de bombas de agua (sumergibles, de superficie, etc.), con potencias desde 1/4 HP hasta 7 HP, y se presenta en sus dos versiones: monofásica y trifásica.

Entre los usos más comunes de este controlador, se encuentran: circuitos de agua en industrias, sistemas de riego por aspersión y por goteo, sistemas de cisterna-tanque, equipos de bombeo en piscinas, entre otros.

Tratamiento de agua

Se trata de un equipo compacto donde se concentra la interfase hombre-máquina, la etapa de medición de magnitudes eléctricas y la etapa de control de potencia de la electro-bomba. Al reducir la cantidad de elementos necesarios, frente a un equipo de control convencional, se logró reducir el tamaño y costo, y aumentar significativamente la protección de la electro-bomba a través de la medición de múltiples magnitudes.

El controlador se adapta a cualquier tipo de electro-bomba y está disponible en el mercado en dos versiones: monofásica y trifásica.

Principales características y beneficios

  • Interfaz hombre-máquina compuesta de pantalla LCD retro-iluminada y teclado, que permite realizar la configuración de parámetros, visualización de las magnitudes medidas y estado del equipo.
  • Protección de la electro-bomba a través de arranque suave, lo que evita golpes de ariete.
  • Protección de la electro-bomba ante el funcionamiento en seco, previniendo el desgaste prematuro de los sellos.
  • Apto para diversos tipos de sensores: de nivel de cisterna, de nivel de tanque y equipo controlador de riego.
Esquema de conexión.
Esquema de conexión.
  • Módulo de comunicaciones (opcional), que permite ver el estado del equipo en tiempo real a través del teléfono.
  • Dispone de salidas para accionar un sistema de alarma (sonoro y/o lumínico) y salidas de control de electro-válvulas para automatizar los circuitos de agua.
  • Detección de las siguientes anomalías en el circuito eléctrico: tensión de línea, falta de fase, circuito abierto en el bobinado del motor, diferencias de corriente entre las distintas fases, sobrecarga del motor.

Más información: www.fourier.com.ar

Ver también:

Equipamiento para el bombeo de ácido sulfúrico

EL USO DE BOMBAS EN EL PROCESO DE REFRIGERACIÓN