UN MOTOR PARA ENTORNOS INDUSTRIALES SEVEROS

Este nuevo motor incorpora características especiales y un nuevo sistema de escobillas y anillos colectores –motores con rotor bobinado- que los hace adecuados para operar en aplicaciones críticas.

Motor Weg

Este nuevo desarrollo de WEG, responde a las demandas del mercado con maquinaria confiable y resistente para los segmentos industriales de minería y cemento. Diseñados con jaula de ardilla o anillos colectores, este motor “M Mining” incorpora características especiales y un nuevo sistema de escobillas y anillos colectores (motores con rotor bobinado) que los hace adecuados para operar en aplicaciones severas.

Los motores “M Mining” fueron proyectados teniendo en cuenta las características electromecánicas que pueden proporcionar resistencia y operación duradera en ambientes agresivos, típicamente para aplicaciones de Minería y Cemento. Estos motores ofrecen grado de protección IP66 y son adecuados para cargas críticas en plantas mineras que requieren un par de arranque alto, como SAG y molinos de bolas, trituradoras, ventiladores, cintas transportadoras, entre otros.

Los motores de rotor bobinado son fabricados con un sistema de anillos colectores completamente actualizado, escobillas y portaescobillas que se centran en la durabilidad y la fiabilidad. El número de partes y piezas requeridos se ha reducido significativamente y el uso de resortes de presión directo ayuda a minimizar el desgaste de la escobilla.

El motor M Mining, aumenta la cartera de motores eléctricos específicamente diseñados para minería y cemento con una potencia nominal de hasta 10.000 KW.

Para la configuración de las escobillas levantables, el diseño del motor está equipado con un sistema de control y automatización para la operación de levantamiento de la escobilla, con pre ajuste inicial de fábrica con un funcionamiento lógico completo y control de fallas mediante HMI integrado, o de forma remota a través del sistema de comunicación. Este sistema proporciona una interfaz completa para los procedimientos correctos de operación y mantenimiento.

WEG

Para la configuración de escobillas fijas, se proporciona un filtro interno para evitar la recirculación del polvo debido al desgaste de la escobilla. Las escobillas se han reubicado permitiendo el acceso a ambos lados del alojamiento del anillo colector, lo que, combinado con ventanas de inspección más grandes y un nuevo diseño de porta escobillas, simplifica el ajuste de la escobilla y los procedimientos de mantenimiento. El nuevo sistema también permite configurar el motor para un funcionamiento híbrido, es decir, con un sistema de escobillas levantables y la posibilidad de operar con las escobillas siempre bajadas (conectadas).

ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS

Los motores “M Mining” incluyen:

Tamaños de carcasa: 355 a 1000 (IEC).
Rango de potencia: 250 a 10,000 kW.
Tensión: 220 a 13,800 V.
Número de polos: 2 a 14 polos (jaula de ardilla) y 4 a 14 polos (rotor bobinado).
Frecuencia: 50 Hz y 60 Hz.
Grado de protección: de IP55 a IP66.
Estándares: IEC y NEMA.
Sistema de control integrado para motores equipados con sistema de escobillas levantables.

Los motores de anillos se utilizan ampliamente en las industrias de minería y cemento, ya que están diseñados específicamente para impulsar altas demandas de carga de par a bajas velocidades, combinadas con una baja corriente de irrupción. Es por eso que estos motores son una opción probada para molinos, trituradoras, cintas transportadoras, entre otras aplicaciones para tales industrias.

Combinado con un panel de control totalmente integrado con el motor, este producto permite a los usuarios simplificar la puesta en marcha y configuración inicial, reducir los costos de operación y mantenimiento y aumentar la confiabilidad de sus plantas. Estas características combinadas con la robustez de la línea, el grado de protección superior (hasta IP66) y los pernos y tornillos de acero inoxidable hacen que los nuevos motores de anillos colectores M Mining sean la solución perfecta para los clientes de minería y cemento de todo el mundo.

Más información: www.weg.net