TODOS LOS GIROS BAJO CONTROL

El módulo de sujeción y giro EHMD de Festo es perfecto para la manipulación de objetos pequeños, como viales de muestras. Gracias a sus reducidas dimensiones, no solo está destinado a la automatización de laboratorios, sino también es idóneo para el montaje de piezas pequeñas y para la industria de alimentos y bebidas.

 

EHMD

En aplicaciones relacionadas con ciencias biológicas, por ejemplo, el módulo de sujeción y giro abre y cierra viales de muestras de hasta 15 ml de forma fiable, y se emplea para sujetar y colocar placas microtituladoras. Entre otras posibilidades de utilización se incluyen la preparación de muestras, análisis o la carga de centrífugas. Además, el módulo también realiza con facilidad tareas de sujeción y giro en el ámbito del diagnóstico in vitro, investigación genómica o celular o en controles de calidad de la industria biotecnológica y farmacéutica. En combinación con un pórtico con tres ejes, el módulo de sujeción y giro EHMD es también idóneo para llevar a cabo tareas Pick and Place, así como para la realización de controles de calidad de cámaras, reconocimiento de códigos de barras o procesos de estampado con impresoras de etiquetas.

Está diseñado con un motor paso a paso para lograr un giro continuo y permite manipular objetos pequeños en diferentes aplicaciones. El módulo de sujeción y giro EHMD está disponible en dos variantes: rotación y sujeción eléctrica o rotación eléctrica y sujeción neumática.

Ventaja práctica: el módulo Z opcional compensa los pasos de rosca de las tapas hasta 10 mm durante la rotación. El eje Z no se debe mover durante este proceso. De esta manera, el proceso de giro es más rápido y se puede aplicar de forma universal a diferentes tipos de tapa y pasos de rosca. El módulo de sujeción y giro es fácil de integrar en el sistema con el controlador del motor CMMO de Festo. Con el software de ingeniería FCT de Festo, la configuración resulta de lo más sencilla, independientemente de si se selecciona el modo de posicionamiento o de fuerza.

Más información: www.festo.com

Ver también:

BionicFinWave, el robot submarino ideado para la inspección de aguas

Desarrollan un módulo móvil para tratamiento de efluentes industriales