TIPS DE MANTENIMIENTO PARA BOMBAS ALL FLO

Sugerimos considerar un mantenimiento preventivo mínimo cada 12 meses para evitar tiempos de inactividad no programados y maximizar la vida útil y valor del equipo.

1)A ntes de realizar cualquier servicio en una bomba asegúrese que esté desconectada del aire comprimido, y con las cañerías de entrada y salida vacías o libres de producto, al igual que el cuerpo de la bomba.

2) Los servicios de mantenimiento se deben realizar en forma frecuente de acuerdo a como lo indican los manuales de los equipos, atendiendo su tiempo de trabajo u horas de uso. Al realizarse un servicio se deben tener a mano las partes que se sepa que se van a cambiar, como por ejemplo los Kits de repuestos que provee ALL FLO©.

3) Se sugiere que al reparar un equipo se cambie directamente el Kit que la marca dispone y no piezas en forma individual. Esto se debe a que de esta forma será más económico el cambio de partes, no habrá paradas inesperadas, y se pierde mucho menos tiempo en mantenimiento.

4) Las bombas ALL FLO© no deben ser lubricadas. Las variaciones en el bombeo se deben resolver manejando el caudal y la presión de la bomba en forma independiente. Muchos problemas en este tipo de equipos surgen al querer, por ejemplo, regular el caudal a través de la presión. Son dos parámetros distintos para el correcto manejo de la bomba.

5) Siempre tenga en cuenta la correcta instalación de una bomba neumática. Utilice flexible a las salidas de ambas conexiones, utilice filtros reguladores, utilice tacos anti vibratorios, etc. Dependiendo del tipo de flujo que desee puede considerar la instalación de un amortiguador de pulsos. Nunca conecte cañería rígida sin sus correspondientes soportes ya que puede romper las conexiones y los manifolds de la bomba.

6) Se debe observar las anomalías interiores que pueda presentar el equipo, como rayaduras interiores, golpes o cortes en los diafragmas, ya que puede entrar una partícula indeseada ajena al producto que provoque desperfectos en el funcionamiento del equipo.

7) Le recomendamos utilizar repuestos originales, y tomar como guía de operación y mantenimiento el Manual que les fue entregado con la bomba. FLOW PUMPS SRL® le puede proveer otro manual si no cuenta con él. Así también podemos asesorarlo si decide cambiar su equipo de aplicación, para trabajar en otro sistema o con otro tipo de producto, para los que la bomba fue dimensionada originalmente.

8) Les sugerimos considerar un mantenimiento preventivo mínimo cada 12 meses para evitar tiempos de inactividad no programados y maximizar la vida útil y valor del equipo.

Más información: www.flowpumps.com.ar