Una carrera de dos años para salir al campo petrolero

tecnicatura perforacion pozos petroleros UTN

Salir al mercado laboral más rápidamente y respaldado por un título de la UTN es posible mediante la Tecnicatura en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros.

En la Argentina existe una creciente demanda de ingenieros que no parece suplirse con facilidad, ya que gran parte del alumnado de estas carreras suele desertar de la universidad. En líneas generales, suele asociarse a la ingeniería como una carrera extensa y dificultosa. A su vez, este prejuicio junto al nivel de deserción hizo tomar nota a quienes están a cargo de la educación y así fue como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzó una nueva carrera de grado, basada en las necesidades del mercado petrolífero actual.

A partir del 19 de marzo, se dictará la primera clase de la carrera para Técnico en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros, en la ciudad de Neuquén. Por otra parte, tendrá una duración de apenas dos años y será arancelada aunque se trata de un “costo inferior al precio de mercado”, según el vicedecano de la UTN, Luis Sapag. La misma contará con cuatro cuatrimestres para así sumar una carga total de 1600 horas de cátedra.

Tendrá una duración de apenas dos años y será arancelada aunque se trata de un “costo inferior al precio de mercado”, según el vicedecano de la UTN, Luis Sapag.

Por último, cabe destacar que la UTN también dicta cursos de capacitación y certificación de oficios. A través de un convenio con el IAPG, que proveyó las herramientas y equipos, la universidad toma los exámenes correspondientes para que los trabajadores puedan certificar.

Más información en: www.utn.edu.ar