SYGEF ECTFE SYGEF CUMPLE CON LOS MÁS ALTOS REQUERIMIENTOS EN LOS ÚLTIMOS 45 AÑOS

Georg Fischer Piping Systems (GFPS), siguiendo su tradición de innovación técnica, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de una nueva gama de productos – el sistema de tuberías de ECTFE.

Con el sistema ECTFE, en GFPS estamos expandiendo la ya establecida familia SYGEF con una solución de alta gama segura, confiable y que reduce costos a largo plazo, para la conducción de fluidos extremadamente agresivos. El SYGEF ECTFE es adecuado para aplicaciones excepcionalmente demandantes en el sector industrial, y combina la más alta resistencia química, de presión y de temperatura, con una operación económica y eficiente.

Nuestra nueva gama de productos SYGEF ECTFE comprende:

• Tubos y fittings SYGEF ECTFE d20mm a  d110m

• Uniones SYGEF ECTFE unions d20mm a d63mm

• Transiciones “Flare” d20mm a d32mm

• Parámetros para fusión en máquinas de fusión GF IR-63 e ir-110.

Durante casi 45 años, los sistemas de fluoropolímeros SYGEF se han utilizado en aplicaciones industriales con altas demandas de propiedades físicas como presión, temperatura y resistencia química, así como los más altos requisitos de pureza en el sector de alta pureza. Los sistemas SYGEF son conocidos en todas las industrias por los más altos requisitos en términos de calidad de materiales y fabricación.

Con el nuevo sistema SYGEF ECTFE, GF Piping Systems ha ampliado sus soluciones probadas con un sistema completo, que establece nuevos estándares para el transporte de medios particularmente agresivos como el ácido sulfúrico altamente concentrado, y la soda cáustica a alta temperatura.

La cartera de productos de ECTFE incluye la gama completa de tubos, accesorios y tecnología de unión innovadora. Esto brinda a los usuarios una solución adecuada que complementa la cartera industrial existente de sistemas de tuberías de plástico de PP, PVC, CPVC o PVDF. Al igual que todas las soluciones de sistema SYGEF, el sistema ECTFE particularmente robusto se produce en la planta de Sala Limpia (Clean Room) más grande del mundo para productos de fluoropolímeros, en Ettenheim, Alemania. Los procesos totalmente controlados junto con un control de calidad único garantizan la trazabilidad del 100% de cada producto individual.

El sistema de fluoropolímero ECTFE se destaca donde otras soluciones de sistemas de tuberías de plástico alcanzan sus límites o las tuberías de metal son atacadas químicamente. Los materiales alternativos como el PFA o el PTFE pueden sustituirse por ECTFE de forma rápida, fiable y rentable. Comparado con PFA, ECTFE permite rangos de presión más altos y permite un diseño de instalación eficiente y optimizado. El sistema ECTFE es aproximadamente un 50% más rentable que las soluciones PFA soldadas por infrarrojos. Mientras que el PTFE, no permite su unión por soldadura, conllevando uniones mecánicas que se convierten en el punto débil del sistema.

El sistema de tuberías SYGEF ECTFE muestra sus ventajas en la fabricación, transporte y llenado de productos químicos concentrados a alta temperatura y presión. Esta propiedad hace que ECTFE sea una adición ideal a la familia de fluoropolímeros SYGEF. Gracias a una instalación más rápida, unos costes iniciales más bajos y una vida útil más larga en comparación con las soluciones alternativas, se consigue un transporte económico de medios especialmente agresivos. El sistema es muy adecuado para la industria de procesos químicos, tratamiento de agua, minería y microelectrónica.

Seguro y confiable

El sistema ECTFE permite la manipulación segura de productos químicos, incluidos aquellos con un valor de pH inferior a 2 y superior a 12. Al mismo tiempo, la solución del sistema de alta gama es absolutamente fiable gracias a las tecnologías avanzadas de soldadura por infrarrojos.

Comportamiento Presión – Temperatura
En este gráfico se muestra el comportamiento presión – temperatura de trabajo de las tuberías SYGEF ECTF

Larga vida útil del sistema

Los medios agresivos a menudo afectan considerablemente la vida útil de los sistemas de tuberías. Debido a su resistencia extremadamente alta, ECTFE reduce los costos de mantenimiento y elimina las interrupciones del proceso.

Rango de presión 200% más alto

Debido a sus excelentes propiedades mecánicas, ECFTE permite un rango de presión un 200% más alto que el PFA. Esto proporciona a los usuarios procesos más eficientes y estándares de seguridad más altos.

20% más de volumen de tubería eficiente

Gracias a su alta estabilidad mecánica, el espesor de pared del ECTFE tiene un SDR óptimo y es un 20% más eficiente en comparación con el PFA. Por lo tanto, el sistema permite velocidades de flujo más altas con requisitos de espacio iguales o menores.

Bajo costo inicial

En comparación con las soluciones de PFA ampliamente utilizadas, ECTFE también se caracteriza por ahorros de costos significativos y características de permeabilidad óptimas. Los costos iniciales son un 50% más bajos que los de los sistemas de tuberías de PFA con soldadura IR.

Montaje 85% más rápido

Los componentes ECTFE se conectan de forma segura en unos minutos utilizando la tecnología de soldadura por infrarrojos más avanzada. En comparación con las tuberías de acero revestido, el tiempo de instalación se reduce significativamente.

Resistencia química:

El ECTFE presenta una alta resistencia química a químicos agresivos, ácidos y bases concentrados, oxidantes, etc. El ECTFE puede desempeñarse perfectamente donde otros polímeros de ingeniería sobrepasan su límite de resistencia, y también puede remplazar acero inoxidable, Duplex/Super Duplex, Hastelloy y otras aleaciones exóticas que pueden sufrir corrosión galvánica o localizada (Stress Corrosion), pitting, o son extremadamente difíciles de soldar. En nuestra herramienta de resistencia química online https://www.gfps.com/country_DE/en/support_and_services/online_tools/chemical_resistance.lightbox.html?lang=en se puede buscar una amplia variedad de productos químicos, y ver su compatibilidad con distintos materiales; en la tabla 1 se ve la compatibilidad con algunos químicos agresivos comunes:.

El ECTFE (Polímero de Etileno-CloroTriFluoroEtileno; también conocido por el nombre comercial de la resina – Halar®) es una resina FluoroPolimérica, con excelentes características de resistencia química en condiciones corrosivas agresivas, oxidantes, UV y radiación. De la familia de resinas FluoroPoliméricas que se pueden procesar por soldadura, es la que tiene mayor resistencia química.

El respaldo de más de 2 siglos de éxito

Como siempre, además de nuestros productos de avanzada, Georg Fischer Piping Systems provee soporte técnico para elección de materiales y diseño básico y de detalle, capacitación, y el respaldo de más de 200 años de éxito en el rubro de sistemas de tuberías.

Más información: www.gfps.com/ar