SUCURSAL NEUQUÉN REALIZÓ UN OVERHAUL MAYOR DE UN MOTOR CATERPILLAR G3616

FinningCat realizó el desarme completo del motor y su generador, reemplazó partes deterioradas, reacondicionó componentes, ejecutó el armado y pruebas operativas en planta dejándolo en funcionamiento y con un nuevo ciclo de vida por delante

El equipo de trabajo de sucursal Neuquén llevó a cabo la revisión y reparación mayor de un motor G3616 y su alternador asociado, permitiendo que éste vuelva a entregar sus 3,3 MW de potencia eléctrica, en la planta de generación del cliente, pieza clave para el normal funcionamiento de unas de las plantas más grande de compresión de gas de Vaca Muerta En el proceso intervinieron colaborativamente y con alto grado de compromiso decenas de profesionales.

“Éste es el tercer overhaul que la sucursal Neuquén hace de un motor 3600 en los últimos años. Gracias al compromiso del equipo, el constante soporte de CAT y la cultura de seguridad de la empresa, se han ido incorporando las herramientas y la infraestructura necesarias para hacer el trabajo de manera segura y eficiente”, comentó Juan M. Florez, Gerente Operaciones Neuquén de Finning Argentina.

El equipo de Finning realiza un desarrollo constante de sus capacidades para brindar soluciones de calidad para la industria del Oil & Gas. Además, cuenta con certificaciones CAT y una infraestructura world class que ponen a la sucursal a la vanguardia del negocio.

El desafío de este proceso radicó en la interacción coordinada de diferentes áreas de Finning, proveedores y cliente para finalizarlo en tiempo y dándole un nuevo ciclo de vida al equipo. “Es un gran honor felicitar a toda la sucursal por el trabajo realizado. El equipo técnico, bodega, comerciales, logística y seguridad han hecho esto posible”, expresó Juan Manuel Florez.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, nuestra empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

Más información: www.www.finning.com