Sistemas sustentables de extinción de incendios y descontaminación

Utilizando agua atomizada a alta presión, se logra una extinción prácticamente en seco, sin derrames ni inundaciones, reduciendo al mínimo los daños colaterales de la extinción.

Enorscadora de cable

Existe una brecha de tiempo crítica entre la detección de un incendio y la llegada del cuerpo de bomberos. Cuanto más largo es ese tiempo sin acción alguna, más grande será el “monstruo” que deban enfrentar y mayores los daños, pérdidas y riesgos.

Los sistemas convencionales de acción rápida como los extintores poseen un muy corto tiempo de acción y no dan lugar al error, además de que no evitan la reignición. Los nichos de hidrantes no son de aplicación factible hasta que llegue el cuerpo de bomberos. Los sistemas de sprinkler u otros métodos, producen inundación y grandes pérdidas económicas, que podrían evitarse.

Por ello, es vital disponer de una nueva herramienta que cubra estas falencias en pos de minimizar daños del lugar siniestrado y sobre todo, proteger al cuerpo de bomberos permitiéndole enfrentar incendios más controlados.

La Extinción Sustentable es la que se puede realizar provocando el menor daño adicional sobre el lugar siniestrado y al medio ambiente, con el mínimo uso de recursos (agua y combustibles), protegiendo al bombero y las personas comprometidas en este.

Para que esto sea factible son necesarios equipos de máxima agilidad para llegar rápido al incendio y máximo poder extintor con mínimo consumo de agua o bien de disponibilidad inmediata en el lugar a proteger.

Rociador

IGNIX® es tecnología de vanguardia e innovación. Una nueva herramienta que viene a complementar los sistemas actuales para brindar mayor protección al bombero, las personas, los bienes y el medio ambiente.

El agua atomizada a alta presión (Water Mist System), al ingresar en el fuego, produce el máximo enfriamiento que el agua puede provocar. El tamaño justo de la gota de agua permite este intercambio calórico de gran eficiencia, quitando energía al fuego y extinguiéndolo por enfriamiento. A su vez, en recintos cerrados, la formación espontánea de vapor desplaza al oxígeno presente, reduciendo su concentración y extinguiendo también por sofocación. En adición a esto, la aplicación con Agente Encapsulador F-500 introduce el principio de segregación del combustible disponible para combustionar; logrando la supresión del incendio de la forma más eficiente.

Una de las mayores ventajas es que no se produce inundación del sector, ni escurrimiento de agua, por lo que no hay derrames que contener, ni contaminación adicional, ni daños por agua. Esto, sumado a la agilidad de maniobra y la posibilidad de ser usado aún por personal no experto lo hace fundamental para proteger la vida.

El diseño de herramientas, permite controlar incendios estructurales a distancia sin necesidad de acceso cara a cara con el fuego, aumentando más aún la seguridad del bombero.

IGNIX® fabrica y distribuye equipos de ataque rápido para bomberos, industrias, parques nacionales, hoteles, hospitales, universidades, concesiones viales, edificios, estacionamientos, etc; así como equipamiento de descontaminación y prevención ante derrames accidentales y accidentes con materiales peligrosos.

Imagine un extintor: inagotable, a su disposición, ágil, fácil de operar, de máximo potencial extintor. Un equipo que no requiere preparación previa para su puesta en marcha, que permite avanzar y extender la línea al mismo tiempo que se está extinguiendo, que no requiere asistencia física para movilizar la manga, que permite que los ojos del equipo se enfoquen en los riesgos y en la metodología correcta de extinción.

Más información www.ignix.com.ar

Ver tambien:

Mejoras en el rendimiento de calderas y ahorro de energía

Desarrollan biocomposites a partir de bioresinas y fibras naturales