Sistemas de clarificación de agua

Se trata del proceso más avanzado de decantación lastrada para la clarificación de agua. Utiliza partículas de arena como precursor para la formación de flóculos, que proporcionan una superficie que facilita la floculación y actúan como lastre, permitiendo una velocidad de decantación hasta 60 veces mayor que cualquier otro proceso de decantación convencional.

Actiflo™ presenta altos rendimientos y alta eficacia de tratamiento. Consigue una eliminación de más del 90% de sólidos en suspensión y materia coloidal, más de un 80% de eficacia en la eliminación de Fósforo, DQO y DBO y la reducción de la turbidez en el tratamiento del agua potable es superior al 99%.

Entre las ventajas y beneficios del proceso Actiflo™ se destacan la reducción del espacio de implantación entre 6 y 60 veces, frente a sistemas de clarificación convencional para capacidades de producción similares.

Bajos costos de obra civil, gracias al diseño compacto. Mayor respeto medioambiental, por la eficiencia en el uso de los productos de acondicionamiento (coagulante y floculante). Alta y estable calidad del agua decantada, incluso ante grandes variaciones en la calidad del agua bruta.

Por su rapidez de respuesta en puesta en servicio y paradas, se traduce en ahorro de reactivos, energía y agua.

Más información en www.veoliawaterst.com.ar