Impulsando la eficiencia operativa de las refinerías

Schneider Electric, firmó un contrato para ofrecer sistemas completos de automatización de procesos, soluciones y servicios a Dangote Oil Refinery Ltd.

Schneider Electric software

Según los términos del acuerdo, Schneider Electric suministrará su arquitectura y plataforma de sistema EcoStruxure, que incluye EcoStruxure Foxboro su sistema de control distribuido, soluciones de seguridad de procesos Triconex, sistemas de mezcla de combustibles analíticos PIONIR y un conjunto de soluciones de software SimSci y Wonderware, incluyendo su gestión unificada de la cadena de suministro y el software de gestión de operaciones, para impulsar la cadena y la eficiencia operativa, la fiabilidad y las mejoras de rentabilidad en la refinería Greenfield de Dangote en Lagos, Nigeria.

EcoStruxure es la solución IoT de Schneider Electric, la arquitectura y plataforma de sistemas abiertos e interoperables de Schneider Electric, que ofrece Innovation At Every Level a través de productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios. La arquitectura EcoStruxure permite el diseño escalable y la operación de sistemas conectados con la mejor seguridad en la clase integrada en cada capa.

Cumpliendo con la demanda
Debido a que será una instalación single train, cualquier interrupción o apagado en las operaciones en la refinería Dangote disminuiría la producción de 650.000 barriles diarios a cero. Reconociendo la necesidad de salvaguardar la continuidad de sus operaciones, Dangote Oil Refinery Ltd. eligió las soluciones de seguridad de procesos EcoStruxure Foxboro DCS y Triconex de Schneider Electric -que incluyen sistemas de apagado de emergencia- para maximizar la seguridad y eficiencia de sus operaciones y mejorar la confiabilidad de sus equipos y conjuntos de activos.

Los analizadores de procesos PIONIR mejorarán la optimización de procesos, la protección de activos y el cumplimiento de las regulaciones ambientales. Y el software avanzado SimSci y Wonderware se implementará tanto para unificar la planificación y la programación como para mejorar la recopilación y análisis de datos en tiempo real, optimizando aún más las operaciones y la mezcla de productos. Cuando se combinan, el conjunto integrado de sistemas y soluciones de software ayudará a la refinería Dangote a obtener un mejor control en tiempo real de todas sus variables de negocio, incluyendo la seguridad, fiabilidad, eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.

“Las actuales operaciones industriales se enfrentan a dos desafíos críticos: la creciente velocidad de los negocios y el ritmo de los cambios tecnológicos, especialmente en IiOT”, dijo John Eva, Vicepresidente Senior de ingeniería global, adquisiciones y construcción de Schneider Electric. “Para ayudar a Dangote a abordar estos retos, estamos ofreciendo e implementando soluciones de tecnología centradas en el valor –Innovation At Every Level– para que puedan pasar de administrar sus resultados de rendimiento y negocio a controlarlos en tiempo real”.

Más Información: www.schneider-electric.com