SANITAIRE SILVER SERIE II: LA SOLUCIÓNPARA UN TRATAMIENTO BIOLÓGICO ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE.

Las normativas medioambientales cada vez más estrictas y el aumento en los costos energéticos están forzando a las plantas de tratamiento de aguas residuales a cumplir la legislación y a incrementar la eficiencia energética de sus operaciones.

Actualmente los sistemas de aireación representan entre el 30 y el 70 por ciento de los costos de energía totales estimados en una planta de tratamiento de aguas residuales típica. Incrementando la eficiencia de los procesos de tratamiento biológico de su planta, podría obtener grandes ahorros en energía y una reducción de los costos operativos.

Soluciones de aireación fiables y rentables

Las amplias soluciones de aireación de Sanitaire han demostrado su fiabilidad durante más de 40 años y cumplen prácticamente cualquier necesidad y requisito operativo. Desde difusores de burbuja fina, completos con bastidor, tuberías, soportes y sopladores de bajo consumo energético, hasta difusores de burbuja gruesa, nuestros sistemas de aireación reducen tanto sus gastos de capital como los costos operativos y de mantenimiento. Además, están respaldados por sistemas de monitoreo y control muy precisos.

Difusores de burbuja gruesa

Para aplicaciones más exigentes, como fangos o aguas residuales industriales, los difusores de burbuja gruesa Sanitaire son la tecnología preferida. Típicamente se usan en estanques desarenadores, y tanques de retención y de fangos. El difusor de banda ancha Sanitaire nunca defrauda.

¿Qué aireador es el apropiado para usted?

Difusores de burbuja fina, Silver Sanitaire Serie II

Para una combinación de alta eficiencia en la aireación y bajos costos operativos, la serie II de difusores de membrana Sanitaire Silver –el sistema de aireación difusa por burbuja fina más ampliamente utilizado hoy– constituye la opción perfecta.

Alta eficiencia en la transferencia de oxígeno

La serie II de membrana Sanitaire Silver incorpora un excepcional dibujo y formas de ranuras que dispersan las burbujas en una configuración uniforme, extremadamente fina, para una transferencia óptima del oxígeno.

Larga vida de servicio, bajo mantenimiento

La gran elasticidad y resistencia a la degradación de los elementos elastómeros de EPDM de alto grado especialmente tratados contribuyen a que la vida de servicio alcance 10 años o más.

Eficiencia operativa

La excepcional forma de la membrana, con el anillo de retención roscado de la junta superior impiden las fugas. De este modo se reduce el consumo de energía y aumenta la eficiencia operativa.

Gran flexibilidad de aplicación

Una válvula de retención integrada, altamente efectiva, permite cerrar las zonas de aireación en las aplicaciones con conexión y desconexión del aire.

Sanitaire Silver Serie II LP

Esta versión de 9” de la serie II de equipos de membrana Silver Sanitaire incorpora una configuración de ranura modificada para transferir flujos de aire de hasta 17 Nm³/h (11 scfm) con unas mínimas pérdida s de presión. Es una opción excelente para fangos y otras aplicaciones dificultosas.

Componentes de parrillas de Sanitaire

Debajo de cada sistema de aireación con difusores de Sanitaire hay un robusto fundamento. Estos componentes están integrados en la gama de burbuja fina de Sanitaire y desempeñan una importante función de soporte.

Bastidor sólido

Las juntas ranuradas de Sanitaire son de diseño patentado y aseguran una conexión firme a las tuberías de suministro de aire del tubo de descenso a los difusores. Se han concebido para que soporten la expansión térmica y la contracción, los golpes de ariete y otras tensiones dinámicas. Sujetan las tuber.as con seguridad, evitando en ellas las fugas de aire, la desconexión y el desplazamiento.

Soporte con sistema elevado

Los soportes de guía de Sanitaire están fabricados de acero inoxidable resistente a la corrosión y constituyen un anclaje seguro para los sistemas de aireación Sanitaire. Son del tipo roscado e incorporan un mecanismo de ajuste en altura infinitamente regulable para asegurar un reglaje preciso del emparrillado. El sistema de sujeción de las tuber.as compensa los movimientos de expansión, ofreciendo un fundamento estable. Hay disponibles soportes de guía Sanitaire especialmente reforzados para zonas de gran velocidad y provistas de agitadores.

Fáciles de adaptar

Las tuber.as de distribución de aire Sanitaire se suministran con soportes de difusor soldados en fábrica y los componentes de la serie Sanitaire Gold se entregan como unidades premontadas, para facilitar la instalación. Además, los componentes de las parrillas son completamente intercambiables con el sistema usado en la planta del cliente.

Sistemas de purga

Después de producirse condensación, los niveles de agua en el colector pueden aumentar y prolongarse hasta los cabezales. Para abordar la acumulación de agua, ofrecemos sistemas de purga separados que desalojan la condensación del punto más bajo del sistema.

Más información www.xylem.com/es-ar