Salmson ahora es Wilo

Como una manera de anticiparse a las tendencias del mercado y a la transición digital, las empresas del Grupo Wilo han decido fusionar ambas marcas y concentrarse en la más reconocida a nivel internacional. “Los cambios dentro del país impactarán para el bien de todos nuestros clientes”, afirmó el presidente de Wilo Salmson Argentina, Ing. Matías Monea.

Ing. Matías Monea
Ing. Matías Monea, presidente de Wilo Salmson Argentina.

esde 1984, la marca Salmson, fabricante francés de bombas y sistemas, forma parte del grupo Wilo, especialista mundial en bombas de alta tecnología. Tanto Wilo Salmson France SAS como Wilo Salmson Argentina comercializaban, de forma paralela, sus dos marcas: Salmson y Wilo. Sin embargo, a partir de ahora se produce un cambio estratégico: anticipándose a las tendencias del mercado y a la transición digital, las empresas han decido concentrarse en una marca única, la más reconocida internacionalmente del grupo y con un fuerte desarrollo, Wilo. Los productos Salmson comenzarán a ser reemplazados progresivamente por los de Wilo.

Frente a este cambio, desde la compañía han indicado que los equipos comerciales, el soporte técnico, los contactos y los servicios se conservarán exactamente igual con el fin de asegurar “una perfecta continuidad para los clientes y colaboradores”.

“La adaptación del posicionamiento de nuestras marcas es un elemento fundamental en nuestra estrategia de desarrollo mundial y de presencia local. Esto nos permitirá reforzarnos de forma duradera en Francia, así como en los demás mercados, especialmente en Italia, África y Argentina”, explicó Oliver Hermes, CEO y presidente del Grupo Wilo, y agregó: “Al ajustar nuestra imagen de marca a los estándares mundiales de Wilo, podremos aplicar todas las sinergias frente a la demanda creciente de productos con capacidad de comunicación y de soluciones interconectadas, de los cuales se beneficiarán en primer lugar nuestros clientes y colaboradores”.

Cooperación y colaboración

Durante 25 años los productos y soluciones de Salmson y Wilo se ofrecían a la par en el mercado de bombas. No obstante, las últimas tendencias y el auge de nuevas tecnologías los obligó a replantear la estrategia comercial y el posicionamiento de la compañía a nivel global.

“La aceleración de los ciclos de desarrollo es significativa en el mercado de bombas en Francia y la transformación digital se ha convertido en una realidad diaria. Por ello, concentrarnos en una marca única (Wilo), nos permitirá dar valor a nuestros clientes de forma más eficaz, con una imagen de marca más homogénea”, indicó el director general de Wilo Salmson France, Philippe Marjollet, y subrayó: “Gracias a la colaboración de nuestros clientes, hemos conseguido imponer estándares elevados en términos de calidad, fiabilidad y servicio. Hoy en día, al conservar nuestras competencias y la reactividad del “hecho en Francia”, con la marca Wilo tenemos la posibilidad de ofrecer más innovación y una serie más amplia”.

Con esta nueva etapa, los 25 años de colaboración entre Salmson y Wilo se intensificarán aún más: “Con una imagen de marca más homogénea, vamos a posicionarnos más claramente que antes como proveedores de soluciones completas y ampliar así nuestros ámbitos de competencia”, remarcó Oliver Hermes.

Impacto en la Argentina

Para el Ing. Matías Monea, presidente de Wilo Salmson Argentina, esta nueva estrategia tendrá un impacto positivo para sus clientes en el país.

“Durante más de 20 años Wilo y Salmson han estado trabajando en la misma plataforma de productos con una gama del 99% intercambiable. La unión de ambas marcas generará una evolución en el diseño, en la tecnología y en la eficiencia de nuestras bombas para todas las personas que confiaron en Wilo Salmson Argentina”, señaló Monea, y destacó: “Nuestra intención es poder demostrarle al cliente que la marca Wilo generará mejoras en tiempo logístico, mayor cantidad de productos en stock y aprovechando que Wilo es un pionero en materia digital, esto nos dará un valor agregado para generar productos de tecnología avanzada”.

Wilo Salmson

Los productos Salmson continuarán con el soporte de Wilo y esta seguirá fabricando bombas, “bajo la más alta calidad alemana que nos pone un peldaño por encima de nuestros competidores”, indicó el titular de la compañía en el país. “Wilo se impondrá como marca y solamente el nombre Salmson desaparecerá, pero la calidad premium de nuestros equipos se mantendrá”, expresó.

Actualmente, Wilo Salmson Argentina cuenta con un departamento de profesionales preparados para ayudar y determinar cuál será la solución más eficiente. Por lo que con la unión de ambas marcas se incrementará la eficacia a la hora de elegir lo mejor para el cliente.

Actualidad de la filial local

A mediados de 2018 se creó la Plataforma Argentina, la cual está a cargo de la gestión y liderazgo de todos los países de habla hispana en Latinoamérica, ya no solamente de los países de 50 Hz de Sudamérica, sino de toda la gestión de negocio de LATAM, con exepción de Brasil.

Más información: www.wilo.com

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