El potencial de las bombas centrífugas antiácidas

Las Bombas antiácidas MARZO EP y DEP resuelven servicios muy exigentes, bombeando de manera segura líquidos difíciles, altamente corrosivos.

Disponen de impulsor con álabes delanteros y traseros, los primeros impulsan el líquido, los posteriores alivian la zona del sello evitando totalmente las pérdidas en funcionamiento. El sello es externo y simplemente actúa cuando la bomba está detenida. También pueden proveerse sin sello, para usar en montaje vertical en instalaciones previamente diseñadas para esta ejecución.

En cuanto a sus usos y aplicaciones, el foco es que no requieren mínimo mantenimiento y se recomiendan para: ácidos a infinidad de concentraciones, álcalis, salmueras, líquidos incontaminables, corrosivos con sólidos en suspensión etc. Se aplican en: laboratorios, fotografía, farmacológica, alimentación, galvanoplastia, tratamiento de aguas, industria química, petroquímica etc.

 

Líneas EP – DEP – EPVJD

 

Para agendar: Tres ejecuciones básicas

DEP, EP y EPVJD, con diferentes tamaños, que van desde 1” A 4” con caudales de hasta 100 m3/h y presiones de trabajo de hasta 4 kg/cm2

  • . Ejecución DEP monoblock, sobre soporte, directo a motor eléctrico.
  • . Ejecución EP con pedestal porta rulemanes, sobre base con acoplamiento a motor eléctrico.

Se fabrican totalmente de polipropileno (cuerpo, tapa-sello e impulsor) / Eje de acero inoxidable AISI 316, encapsulado en PTFE. / Los sellos mecánicos pueden ser normalmente de Cerámica /Carbón / Vitón o en algunos casos Carburo de silicio / Carburo de silicio / Vitón / Los motores utilizados son 100% blindados, normalizados trifásicos o monofásicos.

  • Ejecuciones verticales EPVJD

Tienen dos opciones para su instalación: la primera, “fija en pozo húmedo” y la segunda, como “instalación móvil”.
1) Para instalación fija en pozo húmedo

  • Voluta e impulsor sumergidos.
  • Motor y acoplamiento sobre placa base con rodamientos (todos en superficie)
  • Tubo de descarga que sube desde la voluta a la placa base.

2) Para instalación móvil

  • Voluta e impulsor sumergidos.
  • Motor, acoplamiento y porta-rodamiento todos sobre placa base flotante tipo balsa.
  • Estas ejecuciones disponen del extremo líquido (columna, cuerpo, impulsor y tapa) que trabajan sumergidos en el producto construidos totalmente en polipropileno.
  • El eje construido en AISI 316 y encapsulado en PTFE, está alojado dentro de la columna de transmisión. Está guiado por bujes de grafito con carga de PTFE que poseen la opción de lubricarlos con líquido limpio proveniente de una fuente externa.
  • Sobre la placa base, también de polipropileno, se encuentra un soporte con un rodamiento y el acoplamiento semielástico que va vinculado al motor eléctrico.

Estas ejecuciones disponen del extremo líquido (columna, cuerpo, impulsor y tapa) que trabajan sumergidos en el producto construídos totalmente en polipropileno. El eje construído en AISI 316 y encapsulado en PTFE, está alojado dentro de la columna de transmisión. Está guiado por bujes de grafito con carga de PTFE que poseen la opción de lubricarlos con líquido limpio proveniente de una fuente externa. Sobre la placa base, también de polipropileno, se encuentra un soporte con un rodamiento y el acoplamiento semielástico que va vinculado al motor eléctrico.
recuadro

Cómo seleccionar una bomba adecuada a su necesidad

Estos 6 procesos son considerados por Marzo PUMPS, como indispensables y donde debe focalizar su decisión.
1. Liquido a bombear
2. Peso específico
3. Viscosidad
4. Temperatura de bombeo
5. Caudal (m3/h o litros/hora)
6. Altura manométrica total ( m.c.a)

Más información: www.marzopumps.com