Nuevo cromatógrafo analizador de gases de proceso

Con componentes y capacidades recientemente mejoradas y fáciles de usar, el FXI Series 7 de Schneider Electric permite a las plantas petroquímicas, refinadoras y químicas aumentar la eficiencia, confiabilidad y seguridad en tiempo real de sus procesos industriales.

Analizador de gases

“Cuando Schneider Electric adquirió AIT, nos comprometimos a extender su tecnología innovadora para permitirles a nuestros clientes obtener más valor de sus operaciones de proceso”, dijo Matthew Carrara, vicepresidente de Automatización de Procesos de Schneider Electric, y agregó: “El cromatógrafo de gases de proceso FXI Series 7 hace posible precisamente eso. Con todas sus capacidades mejoradas, que incluyen mejores diagnósticos, integración de comunicación perfecta con otros dispositivos, componentes de sistemas y las certificaciones más recientes para uso en áreas peligrosas, este analizador los ayudará a impulsar mejoras operacionales de rentabilidad de manera segura. Como elemento central de nuestra plataforma EcoStruxure Plant, también ayudará a convertir sus inversiones en automatización de procesos en los motores de ganancias de su negocio”.

Eficiencia operativa
El cromatógrafo de gases de proceso FXI Series 7 de nueva generación presenta nuevas mejoras de software, electrónica y detección de vanguardia que impulsan la optimización del proceso.

Equipado con capacidades de cromatografía paralela, permite usar múltiples detectores y hornos simultáneamente, acelerando significativamente el tiempo de análisis y aumentando el rango de aplicaciones dentro de una única plataforma de cromatografía de gases. El sistema analiza continuamente e informa rápidamente las concentraciones de los componentes y las propiedades físicas de las corrientes de gas y líquido de proceso en una variedad de aplicaciones, mejorando la calidad y el rendimiento, al tiempo que reduce la inversión de capital, los riesgos de ejecución del proyecto y los costos operativos.

Además, el personal de la planta puede reparar fácilmente el analizador mientras está encendido y con la puerta del horno abierta, sin requerir el apagado general del analizador, lo que aumenta el tiempo de actividad y reduce los costos de mantenimiento.
Incorpora comunicaciones integradas para conectarse directamente con el sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro habilitado para IIoT. Además, los usuarios del GC serie 931 de Foxboro o los GC de la serie FXI de generaciones anteriores pueden modernizarse a la perfección con esta última plataforma, lo que reduce los costos de ingeniería y mantenimiento y extiende la vida útil de los activos.

Cromatografo

Mejoras en el diagnóstico

Para muchas plantas industriales, la cromatografía de gases de proceso es compleja, por lo que es difícil de medir y mantener. Asimismo, los cromatógrafos de gases de proceso han requerido históricamente un mantenimiento extenso y frecuente, lo que lleva a un tiempo de inactividad innecesario en el proceso. Para superar estos desafíos, FXI Series 7 presenta componentes electrónicos y de horno nuevos, con un software fácil de usar que proporciona análisis de composición líquida y de gases fáciles de usar.

“El cromatógrafo de gases de proceso FXI Series 7 simplifica la implementación y reduce el tiempo asociado con la puesta en marcha”, afirma Joe LaConte, Vicepresidente de sistemas analizadores de Schneider Electric, y añade: “En primer lugar, debido a que está construido en nuestra plataforma analítica comprobada en el campo, es robusto y, sin embargo, ofrece un excelente rendimiento cromatográfico; y segundo, su análisis de datos y diagnósticos seguros y habilitados para la web permiten el mantenimiento predictivo, lo que lo hace altamente estable y mucho más confiable que otros cromatógrafos de gases. Estas características no solo mejoran la calidad, el tiempo de actividad y el rendimiento, sino también reducen los costos de mantenimiento, operacionales, de ingeniería y ejecución de proyectos para un rápido retorno de la inversión”.

Solución centrada en el valor

Este cromatógrafo cumple con las últimas revisiones de las clasificaciones de áreas peligrosas globales, y cumple con los criterios de diseño ATEX, IECEx y NEC más recientes, lo que lo hace seguro para su uso en múltiples aplicaciones industriales. Y cuando se combina con otros productos y soluciones de Schneider Electric, como Eco-Struxure Profit Advisor, los clientes pueden ver y controlar en tiempo real cuánto valor aportan los analizadores al rendimiento de su negocio.

“Con sus muchas características centradas en el valor, el cromatógrafo de gases de proceso Serie 7 de FXI ofrece un análisis de proceso, control y protección de activos incomparables”, indicó LaConte. “Construido sobre más de 30 años de experiencia y éxito comprobados en la industria, este nuevo analizador ayudará a nuestros clientes petroquímicos, refinerías y químicos a crear información de proceso de planta confiable y reproducible, mientras reduce el tiempo invertido en ingeniería, ejecución de proyectos y mantenimiento de rutina. Es el único sistema analizador de procesos que proporciona mejoras de rentabilidad operativa medibles y un 100 por ciento de retorno de la inversión en tres meses”, destacó.

Más información: www.schneider-electric.com.ar

Ver tambien:

Innovación en automatización de procesos

Innovación en automatización de procesos