Nueva espuma flexible de poliuretano de alto rendimiento y producción más limpia       

Walki Group, proveedor global líder de materiales de soporte para la industria de la espuma, ha invertido muchos años en el desarrollo de los consolidados productos de Walki basados en papel para el mercado de espuma.

 

Los materiales Walki® Peel Foam desprendibles y Walki® Cover Foam convencionales se utilizan para recubrir todas las paredes interiores de la línea de espumado en las que el poliuretano se inyecta y se expande. Esto proporciona a los fabricantes una serie de ventajas, entre las que se incluyen una calidad de producción estable y una mayor resistencia de los productos químicos, lo que conlleva un importante ahorro en costos y mayores beneficios.

En el caso de la fabricación de poliuretanos, el gasto en productos químicos asciende al 97% de los costos de producción, lo que hace que el derroche no tenga cabida en el proceso de fabricación de la espuma. Se estima que la utilización de productos de Walki foam reduce el costo en materias primas en aproximadamente un 3%.

El material de protección desprendible de Walki se puede utilizar como capa superior, lateral e inferior en los procesos de espumado del poliuretano, mientras que Walki® Cover Foam es un material de soporte universal que se utiliza en el proceso de espumado.

Ambos productos combinan papel kraft reciclable de gran calidad y una fina capa de polímero, diseñada especialmente para la industria de la espuma, con el fin de facilitar el proceso de fabricación de la espuma y proteger los bloques de poliuretano frente a la humedad y suciedad excesivas, así como frente a los dañinos efectos de los rayos UV

 

Una ventaja adicional de la utilización de los materiales de soporte de Walki foam es la capacidad de reciclaje del papel kraft. Los productos basados en papel contribuyen significativamente a la reducción de la cantidad de residuos que se generan durante el proceso de fabricación. “El papel kraft puede reciclarse, e incluso venderse, para obtener un beneficio adicional”.