Nueva bomba solar DECI

La nueva bomba dosificadora a émbolo buzo, accionada por energía solar, posee un diseño simple y de mayor confiabilidad. Se trata de una unidad altamente eficiente en términos energéticos, genera bajos costos y de mantenimiento sencillo.

Bomba Solar DECI

Premisas que concluyen en un diseño de bomba con menos partes móviles. DOSIVAC introduce esta innovación con este diseño de su sistema de cartucho para cabezal y émbolo.

Características especiales

Accionamiento

El sistema de accionamiento directo del conjunto excéntrica / biela / émbolo, elimina la cruceta resolviendo problemas de alineación lo que reduce el desgaste de la empaquetadura prolongando su vida útil.

El retorno por medio de la misma biela, elimina el uso del resorte, con lo que la energía aportada por el motor en la carrera de inyección no se desperdicia comprimiendo dicho resorte. De este modo todo el torque disponible se transforma en presión de inyección.

Cabezal

El mismo es el utilizado en la ya probada línea DE construido totalmente en AISI 316, que puede ser desmontado con sólo retirar el puente frontal. Es posible cambiar el cabezal entero para servicio en campo e inclusive cambiar la medida del embolo (cabezal incluido) en caso necesario.

Empaquetadura

La empaquetadura es de PTFE trenzado con carga de grafito y lubricada con un aceite de silicona.

Embolo Buzo Cerámico

Los émbolos buzos son de cerámica lo que les otorga una alta resistencia al desgaste y excelente compatibilidad química con los productos a dosificar.

Controlador

El controlador de la bomba es muy amigable y fácil de usar. Viene con la posibilidad de incorporar un sensor de temperatura para aplicaciones de dosificación de Metanol y un puerto para adquisición de datos. El controlador puede ser programado para activar la bomba de acuerdo a múltiples combinaciones en función a los requerimientos de inyección. La duración de los ciclos puede ser establecida en intervalos de 0.5 segundos desde 0.5 a 10 segundos como máximo. El número de ciclos por minuto en combinación con la duración del ciclo puede llevar la bomba hasta el funcionamiento continuo.

Configuración de equipos

La bomba funciona con una alimentación de 12 Volts de Corriente Continua. La misma puede ser suministrada por un sistema de energía solar mediante paneles solares y baterías especiales para esta aplicación.

La configuración de este sistema depende fundamentalmente del caudal y presión real a la que trabaje la bomba y de la locación en la cual va a ser instalado el equipo.

Cada equipo se debe diseñar para una aplicación específica, por tal motivo es necesario consultar con el Departamento de Ingeniería de manera de evaluar la correcta selección de baterías y paneles solares a fin de asegurar la disponibilidad de energía para una correcta performance.

Más información:
www.dosivac.com