Medidor para agua del tipo Chorro Único

El medidor de agua S120 es un instrumento de precisión de gran robustez debido a su diseño y a los materiales utilizados en sus componentes.

Medidor s120 myeel

El contador S120 es un medidor diferencial de chorro único tipo velocimétrico, transmisión magnética, lectura directa, relojería súper seca. Cumplen con las exigencias metrológicas de las clases A y B de la Resolución 246;2000 del INMETRO, de las normas MERCOSUR NM 212 y ISO 4064.

Para la transmisión de movimiento tiene dos potentes imanes (conductor y conducido), los cuales soportan la influencia exterior de imanes con una intensidad de campo magnético superior a 1.000 Gauss, sin alteración en su funcionamiento. La regulación es exterior, a través de un tornillo regulador, el cual se encuentra protegido de manipulaciones y fraudes, mediante un tornillo precintable.

Caracteristicas
Cuerpo:
El cuerpo es de latón fundido en una aleación de un 60% de cobre, norma ABNT NBR 6941, ideal para medidores de agua y metales sanitarios. Posee un alojamiento en el conducto de salida del medidor donde puede ser instalada una válvula para evitar el contra flujo.

Turbina:
Está fabricada en polipropileno, teniendo una densidad muy próxima a la del agua. Tal característica proporciona un efecto de rotación con una mínima presión de agua, traduciéndose esto en un bajo rozamiento de la misma.
Tiene montado en su parte superior un eje de acero inoxidable, para sostener y permitir el giro de la pieza y un soporte con un imán conductor que transmite el movimiento hasta el imán conducido.

Distribuidor o Cámara Distribuidora:
El distribuidor, conjuntamente con la cámara separadora y turbina, componen el conjunto de medición del medidor, producido en poliestireno de alto impacto y posee en la parte inferior un eje de acero inoxidable que sostiene y permite el giro de la turbina.

Anillo de cierre:
Es fabricado en PC lo que le garantiza una elevada robustez y estabilidad dimensional. Lleva montado en su parte superior el anillo de protección de relojería, formando un conjunto de fácil montaje y mantenimiento.

Relojería:
Es un conjunto herméticamente cerrado montado en cápsula cobre-vidrio. La protección total contra empañamiento es garantizada por la estanqueidad del conjunto y por la ausencia total de contacto con el agua. El conjunto de relojería puede ser girado hasta en 359°, lo que permite una lectura desde cualquier punto de la instalación.

Conjunto de protección de la relojería:
Los componentes de la protección de la relojería son fabricados en ABS y PC con aditivos protectores a la radiación ultravioleta y llevan en su superficie el logotipo del fabricante.

Protección antimagnética:
Este componente es fabricado en Acero al Carbono con una doble cobertura de Cromo (Bicromatizado), teniendo la función de proteger los imanes en contra de campos magnéticos exteriores, soportando valores arriba de 1.000 Gauss.

Más información: www.myeel.com.ar