La última tecnología utilizada en la industria para piping

Los beneficios del sistema proporcionan la más alta calidad de soldadura.

soldadura tip tig

 

El proceso de soldadura TIP TIG es un proceso de soldadura GTAW con alimentación continua de alambre caliente que utiliza una nueva tecnología de alimentación de alambre patentada.

Los beneficios del sistema proporcionan la más alta calidad de soldadura, la mayor tasa de deposición con los mejores valores de calor aportado, proporcionando mejores resultados metalúrgicos en todas las aleaciones y, también ha demostrado proporcionar las emisiones de humos de soldadura de cromo hexavalente más bajas que se han medido como “indetectable”.

A diferencia de casi todos los demás procesos de soldadura TIG de aporte con alambre en caliente, puede ser operado manualmente en todas las posiciones, así como son sistemas de automatización patentados.

Un beneficio importante es la reducción en el re trabajo de las piezas y en que el sistema no necesita de grandes capacitaciones para poder ser utilizado por los soldadores.

Las máquinas de soldar TIP TIG son sistemas alimentados con alambres macizos que crean un efecto vibratorio en el alambre además de aplicar corriente al metal de relleno antes de entrar en la pileta de soldadura. El efecto vibratorio se crea mediante un movimiento mecánico lineal hacia adelante y hacia atrás creado por el sistema de alimentador de alambre y la corriente de calentamiento de alambre es creada por una energía secundaria, que se encuentra dentro de la máquina de soldar TIP TIG.

Es posible explorar los beneficios de la soldadura TIP TIG en varias aleaciones como acero al carbono, acero inoxidable austenítico, dúplex y súper dúplex, inconel, stellite, titanio, aluminio, hastelloy, aleaciones de níquel y muchas más.

Beneficios de TIP TIG en la aplicación

soldadura tip tig

  • Mayores tasas de deposición que cualquier otro proceso TIG en el mercado.
  • Soldaduras sin escoria, sin limpieza entre pasadas = aumento de tiempo de arco encendido y calidad de soldadura.
  • Disminución notable del calor aportado, menor a todos los procesos existentes, disminuye distorsión y ZAC.
  • Soldaduras de mayor calidad con las mejores propiedades mecánicas, metalúrgicas en todas las aleaciones.
  • Un solo proceso desde el inicio al fin de la operación.
  • Fácil de aprender, Fácil de usar, Fácil acceso.

La nueva tecnología contra los procesos tradicionales

TIP TIG Hotwire vs GTAW Convencional

  • Con TIP TIG el amperage y la alimentacion del alambre es constante y estable permitiendo un gran control sobre el proceso de soldadura.
  • La implementacion del proceso TIP TIG brinda uniformidad, repetitividad y se alcanza de un 200% a 400% en aumento de productivididad y reducción de tiempos.
  • El proceso TIP TIG permite que la pileta liquida sea más estable en cualquier posición, incluso sobre cabeza.
  • TIP TIG ayuda a reducir los nivieles de habilidad requeridos para soldadura en toda posición, en cualquier aleación que se utilice.

Más información: www.maquisol.com