Mallas de advertencia, especificaciones técnicas

Las mallas de advertencia se basan en la generación por extrusión de múltiples filamentos de PEBD lineal, que se conforman, por fusión, en una máquina especial creada al efecto.

mallas de advertencia

 

Características constructivas

Está formada por la superposición de 10 cordones de PEBD lineal que se fusionan en los nudos (no tejida) y conforman un dibujo romboidal irregular de diagonales 22 mm X 18 mm aproximadamente.

Esta configuración proporciona: bordes externos redondeados sin puntas que propicien enganches durante el tendido; aceptable elasticidad del conjunto y agujeros compatibles con el pasaje de tierra durante el llenado y la necesidad de ser fácilmente advertida.

Banda de aviso: está compuesta por una lámina de PEBD de 40 micrones de espesor, ancho 75 mm, color según cuadro, que tiene impresa una leyenda en caracteres de 48 mm de altura repetidos cada 6 cm. Esta banda también tiene impresa cada 40 cm las instrucciones y el croquis de instalación. La banda se une por termofusión a la malla propiamente dicha durante el proceso de fabricación.

Materias primas: La materia prima de las malla es polietileno de baja densidad lineal marcas: POLITENO IF33, POLITENO IB32 o POLISUR 6200.

En ambos casos cada partida de malla es acompañada por los certificados de calidad de lote de las materias primas como garantía de la condición virgen de la misma, único parámetro que garantiza la durabilidad del producto (mínimo 50 años en condición soterrada).

Mallas detectables: las mismas poseen uno o más alambres de acero inoxidable AISI 304 de 0,45 mm de diámetro embebidos longitudinalmente en la masa fundida de polietileno durante el proceso de fabricación.

Mallas para instalación automatizada: las mismas tienen un fleje de polipropileno o PET embebido longitudinalmente en la masa fundida de polietileno durante el proceso de fabricación. Este fleje de espeso 0,5mm y ancho 6mm mejora su resistencia al maltrato al que se ve sometida durante su tendido con máquinas automáticas.

  • Presentación: en rollos de 100 m de longitud
  • Dimensiones: Ancho 150 mm, Ancho 300 mm
  • Peso por metro cuadrado: 165 gramos +/- 10%.

Más información: www.maintec.com.ar