Línea completa de bombas neumáticas de doble diafragma

Bombas doble diafragma

Bombas Indesur

La empresa que surge a mediados de la década del ’80 como consecuencia de la visión de un joven empresario metalúrgico que decide reorientar su negocio hacia la fabricación de un producto de diseño propio y del cual no había prácticamente oferta nacional, actualmente es el mayor fabricante de bombas neumáticas de doble diafragma de Sudamérica.

Las bombas neumáticas de doble diafragma están destinadas al mercado industrial, donde encuentran múltiples aplicaciones. Son usuarios habituales de este producto, las industrias cerámica, química, petroquímica, alimenticia, gráfica, del cuero y del papel y cartón entre muchas otras.

A las primeras asociaciones comerciales que le permitieron hace ya tiempo la presencia en Santa Fe, Córdoba y Neuquén, se han ido sumando otras en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy.

Como parte de su política de expansión, la compañía ha ido incrementando también su presencia regional. Con sus distribuidores exclusivos en Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela ha logrado consolidar un flujo regular de exportaciones y competir en estos mercados con los grandes fabricantes norteamericanos, europeos y asiáticos.

Indesur desarrolla en instalaciones propias todo el proceso de producción de sus equipos, incluyendo las etapas de mecanizado, montaje, ensayo, terminación y embalaje. Un sector específico está destinado al servicio técnico pos-venta.

La planta cuenta con maquinaria y herramental de última generación y el área de montaje está dispuesta de manera tal que permite una producción altamente flexible, pudiendo adecuarse rápidamente a las características de la demanda. El área de fábrica se ha ampliado al doble en los últimos cinco años.

Cabe destacar que Indesur posee un equipo de ensayo de bombas asistido por ordenador, capaz de simular distintas condiciones de servicio, contrastar puntos de trabajo y emitir protocolos de inspección.