Lavado químico y soplado con vapor de central termoeléctrica de ciclo combinado

Con su experiencia y sus representadas internacionales, la empresa realiza la limpieza química de calderas, coordinación completa de proyectos, suministros de materiales, montaje, puesta en marcha, servicios de post venta y de asesoramiento.

Convocados para realizar el lavado químico y soplado con vapor de la Central Térmica general Manuel Belgrano, la limpieza química preoperacional se realizó para la eliminación de grasas, aceites y óxidos de laminación de las superficies interiores de los tres sistemas de los HRSG.

La central está compuesta por dos turbinas de gas, más dos calderas de recuperación de calor HRSG. Las dos calderas se componen de una sección de baja presión, una de presión intermedia y una de alta presión.

El método de limpieza utilizado se conoce con el nombre de One Phase Method que consiste en realizar el desengrasado y la etapa citada en una sola fase.

Esta modalidad de trabajo trae aparejado una disminución considerable en el uso del agua y en la generación de efluentes, ya que los mismos se trataron in situ, realizándose la descarga del líquido sobrenadante cumpliendo con los parámetros de vuelco aplicables por la legislación vigente de la Prov. de Buenos Aires.

Se terminó el proceso con el soplado con vapor, Low Noise de las caras principales. De esta manera el ciclo de lavado se realizó cumplimentando las distintas etapas del procedimiento según estándares nacionales e internacionales, cumpliendo con las normas VGB, lineamientos seleccionados para trabajar del partner tecnológico Therm Service GmbH y así, de esta manera preservar la responsabilidad sobre el medio ambiente.