Lanzan nueva licitación por el montaje de plantas compresoras del gasoducto

La ampliación del Sistema, contempla un dilatado presupuesto de más de 360 millones de pesos.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación lanzó un nuevo llamado a licitación por el montaje de Plantas Compresoras en el marco del proyecto que prevé la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, entre los que se incluye el Gasoducto de la Costa, que tendrá un impacto directo en Mar del Plata.

La convocatoria del Gobierno fue anunciada en las últimas horas, a través de la resolución 469-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial. La contratación contempla un presupuesto de 360.229.309 pesos, según precisa lo expuesto, las principales autoridades de la Subscretaría de Infraestructura Enérgetica y la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico tendrán las “facultades de designar a los miembros de la Comisión Evaluadora y emitir circulares con y sin consulta durante el procedimiento de selección convocado”.

El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”. En la última oportunidad, el Gobierno había realizado otro llamado a licitación por 91.290.149,15 de pesos para la “contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad”.


LA LICITACION

Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.);
Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS)
Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS)
Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP)

Más Información: www.minem.gob.ar