La Minería argentina se concentra en San Juan

san juan mineria argentina

La VII Exposición Internacional tendrá lugar los días 18 al 20 de abril de 2018, en la ciudad de San Juan.

En este marco, la séptima edición de la Exposición Internacional, San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, servirá de eje para conectar al sector y masificar los últimos avances en materia de investigación, desarrollo de equipamiento e inclusión de nuevas tecnologías.

La exposición está orientada a generar la difusión y promoción de grandes equipos, maquinarias, insumos, repuestos y servicios para la industria minera argentina, un promedio de 180 expositores se presentan año a año en San Juan, sede histórica de la exposición, fortaleciendo la actualidad del sector y otorgando a la comunidad nuevas vías de encuentro y participación. En esta oportunidad se espera contar con la participación de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología, insumos, repuestos y servicios para la industria minera, como así también con una amplia variedad de empresas mineras trabajando en Argentina.

De esta manera y con nuevos escenarios en cuanto a la actividad minera, se abren las oportunidades de negocio apuntando al gran potencial geológico que Argentina posee, expresado en el extenso territorio de la República Argentina que todavía no ha sido explorado para la explotación geológica. Indudablemente esto se traduce en una significativa oportunidad para generar negocios para los proveedores de tecnología y servicio.

 

San Juan foco del sector minero argentino

Durante casi una década la provincia de San Juan ha liderado y continúa su liderazgo del sector minero argentino. Su potencial geológico ha sido respaldado por una clara gestión de política de estado. Históricamente la provincia de San Juan ha sido un gran productor de cal, mica, feldespato y otros minerales industriales, pero desde 2005 cuando Veladero, de la empresa Barrick, inició su producción comenzó una nueva etapa.

Actualmente San Juan tiene tres minas de oro en producción: Veladero (Barrick), Gualcamayo (Yamana) y Casposo (Troy), pero en el futuro inmediato la provincia contará con los siguientes proyectos:

  • Pascua Lama (Barrick), el primer proyecto binacional del mundo.
  • El Pachón (Xstrata), uno de los proyectos más importantes de cobre del mundo.
  • Los Azules (Minera Andes), un gran depósito de cobre.

Así también existen dos proyectos que están siendo desarrollados muy rápidamente: El Altar (por Stillwater: Cobre y Oro) y Del Carmen (por Malbex: Oro).

Más información: www.sanjuan-minera.com.ar