Invertirán U$S 1.500 millones para la ampliación de la refinería en Campana

Apuntan una mayor flexibilidad operativa, futuras ampliaciones y acompañar de manera más eficiente la demanda actual de combustibles.

campana buenos aires refineria

El operador petrolero Axion Energy está avanzando con sus planes para la ampliación de la refinería en Campana, para lo que invertirá U$S 1.500 millones. Esta información surgió del informe de los estados financieros que presentó la empresa ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Axion detalló que en 2016 se ejecutaron “en forma segura” una serie de proyectos con impactos positivos en las operaciones de la refinería, como el incremento de capacidad de la unidad de hidrotratamiento de gasoil en diciembre, lo que permitirá “aumentar la capacidad de producción de gasoil en aproximadamente un 10%”.

 

El foco en el 2017

El emprendimiento en la planta “fue optimizado y aumentado en nuevas unidades e inversión”, precisó la empresa. Según el reporte, esas modificaciones apuntaron a lograr una mayor flexibilidad operativa, admitir futuras ampliaciones de la refinería, producir combustibles de mejor calidad y acompañar de manera más eficiente la demanda actual de combustibles.

Axion ya obtuvo un crédito por U$S 420 millones de parte de la Corporación Financiera Internacional (CPI) -brazo del Banco Mundial para inversiones privadas-, con un plazo de hasta ocho años. “Estos fondos serán destinados sustancialmente al proyecto de ampliación de la refinería en Campana”.

En el 2016, la refinería en Campana tuvo una producción de aproximadamente 80 mil barriles de petróleo crudo por día, y una utilización de la capacidad del 86 %. Asimismo constituye una importante fuente de empleo para la comunidad de Campana y su zona de influencia, dado que ya se encuentran trabajando 400 contratistas y se estima que en el pico de la obra totalizarán 2000. Actualmente AXION energy emplea en forma directa e indirecta a 15000 personas y para el final de la obra se habrán creado 3000 nuevos empleos, totalizando 18000 nuevos empleos entre directos e indirectos.

 

www.cnv.gob.ar