Insumos químicos para la producción de petróleo y gas

Organizado por OilProduction C&T, Juan Carlos Sotomayor los días 26 al 29 de abril de 2011 en la provincia de Neuquén, República Argentina dictará el curso bajo título “Químicos para Producción de Petróleo y Gas”.

Envase con producto químico vidrio

El mismo está dirigido a profesionales que estén vinculados a tareas dentro de proyectos de recuperación secundaria, producción y tratamiento de petróleo y/o gas, en funciones relacionadas al uso de productos químicos, que desempeñen funciones en empresas operadoras y de servicios.

El curso se presentará en 4 días con una intensidad de 8 horas cada una (Total: 32 horas). En el transcurso del dictado, se realizarán ejercicios prácticos en clase, para lo cual se requerirá calculadora científica. Como material bibliográfico, se entregará un CD con información bibliográfica y artículos técnicos del Instructor.

Tiene como objetivos: Conocer los mecanismos de funcionamiento de los productos químicos. Seleccionar productos químicos, según los problemas a resolver.

Dividido en cinco módulos los temas tratados profundizarán desde productos químicos en la industria del petróleo y gas. Químicos para aguas coproducidas. Inhibidores de la corrosión y de incrustaciones.

Hasta el tratamiento de formaciones: Químicos para estimulación ácida y fractura hidráulica. Estabilizadores de arcilla. Fluidos de terminación; entre los temas a desarrollar.