HERRAMIENTAS Y SISTEMAS EN CONTRA DEL DESGASTE Y LA CORROSIÓN

Durante más de tres décadas, Morken ha suministrado a las industrias de petróleo, gas, minería y energía soluciones tecnológicas de última generación que integran los segmentos de monitoreo y control de activos, inspecciones internas y externas, reparaciones e intervenciones de equipos e instalaciones, transporte de fluidos y protección anticorrosiva.

Corrosión

En lo que se refiere estrictamente a protección anticorrosiva, la empresa ofrece tres servicios: “Llenado de caños camisa y revestimientos anticorrosivos”; “Protección contra la corrosión en tanques de almacenamiento y otros elementos metálicos”; y “Mantas termocontraíbles para uniones soldadas”.

Con respecto al primero, Morken provee un sistema completo de protección contra la corrosión, incluyendo una selección de imprimadores, cintas y revestimientos que trabajan juntos para proteger los recursos de las empresas. Este servicio se divide en las siguientes categorías o sistemas, dependiendo de las necesidades existentes:

Llenado de cruces encamisados:

Se trata de rellenos inertizantes para caños camisa en líneas de transporte de fluidos, que una vez introducido en el espacio entre la tubería y el caño camisa desplaza el agua existente y evita la entrada posterior de más agua, previniendo y deteniendo la corrosión galvánica y atmosférica.

Recubrimiento de pilotes:

Es un recubrimiento especial, ideal para protegerlos en zonas de mareas, mar abierto y ríos. Ofrece una protección por un período de veinte años contra la corrosión y el daño físico causado por la adhesión de organismos, el golpe o la fricción de objetos flotantes y factores ambientales. El sistema es de fácil aplicación y seguro para el medio ambiente.

Cintas anticorrosión:

Se trata de un revestimiento anticorrosivo que previene la corrosión tanto en tuberías enterradas, con presencia de humedad y superficies irregulares, como en tuberías superficiales, expuestas al medio ambiente. Las cintas utilizan cera microcristalina y se ajustan a todos los accesorios irregulares, como válvulas o bridas, proporcionando una excelente protección.

Tuberías

Imprimadores:

Los imprimadores son una de las razones clave por las que el sistema es tan eficaz en la prevención de la corrosión. Los imprimadores penetran en la superficie de óxido preparándola para la aplicación de las cintas anticorrosión.

Tanques de almacenamiento y otros elementos metálicos

Las soluciones de Morken también son funcionales en contra de la corrosión interna y externa en tanques de almacenamiento y otro tipo de metales. Para cumplir con este objetivo, la empresa ofrece los siguientes productos y servicios:

Inhibidor volátil de la corrosión:

Un producto proyectado para proteger el fondo externo de los tanques de almacenamiento atmosférico. Ofrece tres formas de protección:

  • Acción rápida del Inhibidor Volátil de Corrosión (VCI) para proteger las juntas de soldaduras, etc.
  • Liberación gradual de VCI para proporcionar protección a largo plazo.
  • Inhibidores Solubles de Corrosión (SCI) para mitigar la corrosión causada por la acumulación de humedad.

Esta combinación penetra las hendiduras e intersticios debajo de las placas del fondo externo del tanque, proporcionando una cobertura completa.

Tanque de almacenamiento

Protección de fondos de tanques:

Es una combinación de productos proyectados para proteger el fondo externo de los tanques de almacenamiento atmosférico. Ofrece tres formas de protección:

  • Sistema de protección catódica.
  • Inhibidores Volátiles de Corrosión (VCI)
  • Inhibidores Solubles de Corrosión.

El sistema permite el ajuste de concentración del inhibidor a través de un sistema de inyección en el fondo del tanque, acoplado a un sistema de liberación que está instalado fuera de la base del tanque.

Protección de techos de tanques: implica la instalación de dispositivos específicos en techos fijos o móviles del tanque.

Estos sistemas liberan propiedades inhibidoras de corrosión dentro del espacio de vapor entre la superficie del producto y el techo.

Inhibidor instantáneo de la corrosión:

Es un revolucionario Inhibidor instantáneo de corrosión que se aplica en cuestión de minutos, proporcionando protección contra la corrosión de grandes superficies metálicas desprotegidas.

Protectores de bridas:

Los protectores de bridas son capas especialmente diseñadas, las cuales son impregnadas con unas formulaciones de propiedades inhibidoras que proporcionan protección externa contra la corrosión de bridas, válvulas y juntas soldadas.

Protección de ductos y accesorios soterrados

A través del servicio de “Mantas termocontraíbles para uniones soldadas”, Morken provee de materiales termocontraíbles y epoxis líquidos de alta performance para la protección de ductos y accesorios soterrados.

Se trata de productos especialmente diseñados para cada necesidad: mantas termocontraíbles para protección de uniones soldadas (40°C, 65°C, 80°C y 100°C), cintas termocontraíbles para protección de codos y tees; mantas especiales de alta contracción para protección de bridas y válvulas; mantas de polipropileno para ductos con revestimiento tricapa en polipropileno; y epoxis líquidos con 100% de contenido de sólidos y materiales para reparación de revestimiento tricapa.

Asimismo, provee de mantas para operaciones de cruce dirigido. Estas mantas de alto rendimiento fueron diseñadas especialmente para proteger las uniones soldadas de las tuberías. Ofrecen una resistencia mecánica ampliamente superior que las mantas convencionales y son de fácil instalación. A su vez, proveen una protección contra la corrosión más efectiva, ya que en su composición no posee fibra de vidrio que absorba y retenga la humedad.

Dicho producto ha sido sometido a los más exigentes ensayos y pruebas técnicas requeridas por las más prestigiosas normas internacionales, superando los más altos estándares de calidad.

Más información: www.morkengroup.com

Ver también:

LA IMPLACABLE CORROSIÓN

PROTECCIÓN ANTICORROSIVA DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS