Grundfos continúa superando los límites

La empresa de origen danés sube la apuesta en la Argentina. En un evento que duró tres jornadas en sus oficinas de Garín, provincia de Buenos Aires, inauguró una planta de ensamblado de bombas contra incendios y presentó la nueva generación de bombas CR Large, entre otras sorpresas.

Bomba

Fieles a su lema “Be, Think, Innovate” (Ser, Pensar, Innovar), Grundfos se adapta a los cambios en lo que se refiere a equipos de bombeo, uso racional de la energía y cuidado del agua. Por esa razón, y con el objetivo de compartir con sus clientes y proveedores las últimas novedades de la compañía, organizó un evento de tres días en sus oficinas de Garín, el cual estuvo divido en tres ejes centrales: sistemas contra incendio, electrobombas multietapas y equipos de presurización doméstica.

“Grundfos Argentina ha tenido a lo largo de sus más de veinte años un crecimiento continuo, en líneas de productos e inserción en los diferentes mercados. Esto es un logro de la marca, por sus productos y la tecnología aplicada, pero sin dudas no sería posible sin el capital humano que tenemos en el país”, afirma Omar Bulnes, gerente general de la compañía.

Omar Bulnes
Omar Bulnes, gerente general de Grundfos Argentina.

Sobre el evento, Bulnes reconoció que el resultado y la impresión de los asistentes “fue positivo”. “Nos fue súper bien, hubo una concurrencia total. Había mucho interés y eso nos encanta porque podemos interactuar con clientes, usuarios y mostrarles nuestra planta, nuestra gente. Cuanto más cerca uno está de ellos crece más la empresa”, señala y agrega: “Grundfos está avanzando fuertemente hacia el mundo de la digitalización y esto nos va a acercar aún más a nuestros clientes”.

Más que un sello

Durante la primera jornada del evento, presentaron la nueva planta de ensamblado de bombas contra incendios, con la certificación UL–FM. Con respecto a “UL” (Underwriters Laboratories), es una consultora de seguridad que determina los estándares para una gran diversidad de productos, ofrece certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, en este caso referidos a sistemas contra incendio; mientras que “FM” (Factory Mutual) es un organismo que tiene la misión de testear y certificar productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas.

Apertura

“La conjunción de ambos es la certificación más alta en equipos contra incendio y en este caso es para el ensamblado de estos. Esto nos permite proveer desde equipos de bombeo sencillos, conjuntos armados, hasta complejos skids de electrobombas y motobombas ensamblados localmente. Equipos de la más alta calidad, ahora con un tiempo de entrega récord”, indica Bulnes.

Más presión y mayor eficiencia

Durante la segunda jornada, el protagonismo se lo llevó la nueva generación de bombas CR Large. Para el desarrollo de esta tecnología, Grundfos introdujo diversas mejoras en materia de eficiencia y funcionalidad. Dada la variedad de materiales constructivos utilizados, tipos de sellos mecánicos y de motores eléctricos, les permite movilizar diferentes fluidos, en aplicaciones sencillas a muy complejas donde se saca provecho de “su excelente presión y eficiencia”, según destacaron durante el evento los expertos de la compañía.

Evento

“Ahora, el rango se extiende abarcando hasta la nueva presión de trabajo estándar de 40 bar. Es ideal para aplicaciones como filtración, ósmosis inversa, torres de enfriamiento y alimentación de calderas. Y con su capacidad de caudal de hasta 320 m3/h, pudiendo ahora con equipos CR operar en aplicaciones de alto caudal, como grandes obras hidráulicas, que hasta ahora han sido atendidas por otros diseños de bombas”, explica el gerente general.

Realidad virtual

La presentación de la nueva línea de bombas CR estuvo a cargo de John Hjortebjerg, Senior Product Line Mgr y de Jeans Christensen, Lead Product Specialist, ambos provenientes de la sede central de Grundfos en Dinamarca. Tras la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los simuladores de realidad virtual, en donde pudieron observar el funcionamiento interno de las bombas. Asimismo, también tuvieron la oportunidad de conocer el Show Room de la compañía, en donde fue presentado el equipo solar Rainwater Treatment System (ver edición 452 de Megavatios).
Presurización SMART
La tercera novedad vino de la mano de DAB, empresa del grupo Grundfos. Se trata de un nuevo equipo que se incorpora a la línea E.Sybox, equipos de presurización compactos, los que sin duda marcan un cambio notorio en bombas de presión domiciliaria; dejan de ser un artefacto utilitario y pasan a ser un objeto de diseño. Dado su aspecto, pueden instalarse en cualquier ambiente del domicilio sin que altere la estética.

Esamblado

Esta nueva incorporación posee una velocidad variable que permite fijar la presión deseada y así obtener una presión constante siempre. Ofrece confort, rendimiento y reducción del consumo de energía como mayor baluarte. Puede alimentar hasta seis duchas, ya sea desde tanque cisterna, elevado o directamente de la línea. Es “extremadamente funcional”, pudiendo conectarse en diferentes esquemas. La puesta en marcha y uso son muy simples, ya que desde su pantalla LCD permite setear la presión deseada, mientras su cerebro digital protege totalmente al equipo ante las fallas habituales.

Más información: www.grundfos.com.ar

Ver tambien:

Actualidad en el corte por chorro de agua

La competencia que eleva los estándares de calidad