Gabinetes para tableros eléctricos outdoors y petroleros

 

Se utiliza generalmente para Comando y potencia en pozos petroleros, para sistemas de bombeo, explotaciones mineras, yacimientos, sistemas de riego, y cualquier otro sitio con condiciones ambientales extremas. No son perjudicados por los efectos nocivos de las cambiantes condiciones atmosféricas y los rayos ultravioletas. Aptos para su instalación en intemperie con grado de protección desde IP 54 a 65, a pedido según especificación.

Características constructivas

Estructura

– Autoportante de gran rigidez construida en chapa laminada en frio decapada, espesor BWG 14. Construido con procesos de punzonado, plegado y soldado continuo dando como resultado una pieza única. Puerta robusta, montada sobre bisagras cincadas preparadas para uso intensivo. Asiento sobre cierre laberintico con labio botaagua. Los burletes son de “Esponja de Silicona Blanca” -dureza  10/15 shore “A” que garantiza durabilidad y elasticidad a temperaturas extremas. Cierre de presión con dos sistemas del tipo horquilla y vástago roscado, con perilla en aluminio múltiplemente perforado para la posterior colocación de un candado. Apertura 120° con sistema antiviento del orden de 150 Km/h.

– La bandeja de montaje está fabricada en chapa doble decapada, es extraíble y regulable en profundidad.

– Sobretecho metálico que protege el gabinete y evita acumulación de agua y nieve, pendiente hacia la parte trasera.

– Zócalo de 100mm de altura construido con chapa doble decapado espesor BWG 14, con tapas laterales desmontables para acceso de cables, fijadas con bulonería normalizada.

– La línea “PETROLEROS” se monta sobre trineo se encuentra construido en perfiles de acero normalizados tipo “UPN” e “IPN”.

– Cáncamos de izaje. Gaveta portaplanos.

 

Terminación Superficial

Todas las piezas que componen el gabinete se someten a limpieza, desengrase, enjuague, fosfatizado y pasivado. Se les aplica pintura poliéster en polvo termoconvertible y posterior curado. Procesos que se llevan a cabo en dos líneas de pintura continuas, logrando excelente terminación y resistencia mecánica y química.

 

– Espesor mínimo: 100 micrones.

– Acabado Texturado.

– Al Sobretecho se le aplica en el interior doble esquema de pintura anticondensante.

– Al trineo se lo somete a arenado, fosfatizado y aplicación de dos capas de antióxido y dos capas de esmalte epoxi bituminoso.

– Colores de acuerdo a pedido del usuario, normalmente suelen usarse gabinetes Gris (RAL 7032), Bandeja Naranja (RAL 2004), y Zócalo o Trineo negro.

 

Ensayos

– Resistencia en cámara de niebla salina de 300-400 horas. Sus características cumplen con lo establecido por la normativa vigente, lo cual garantiza una óptima vida útil de los productos.

– Adherencia Grado 5B (ASTM D3359).

– Ensayo de embutido impacto, sin detectar desprendimiento de pintura (ASTM D 2794)