“Es nuestro orgullo contar con tecnología de última generación”

Con más de 70 años, Pefow es reconocida por la calidad de sus productos para el equipamiento de recipientes para el almacenamiento de líquidos, gases y accesorios. “Actualmente, lideramos el mercado local y en las últimas décadas hemos traspasado las fronteras exportando nuestros productos”, afirma Esteban Pereyra, vicepresidente de la compañía.

Venteos

Todo el equipamiento de recipientes para el almacenado de líquidos y gases, y accesorios para el trasvasamiento de líquidos o gases para cargas de tambores o transporte a granel, deben ecualizar presiones de aire y vacío. Las válvulas de venteo de Pefow han resuelto infinidad de necesidades, tanto con sus válvulas estándar, como con el agregado de dispositivos o modificando su funcionamiento. Este año, la empresa cumple su aniversario número 74.

Gases

“Es nuestro orgullo contar con tecnología de última generación, diseños propios y la aplicación de la mejora continua de nuestros productos. Como consecuencia de esto, Pefow lidera el mercado local y en las últimas décadas compite en el mercado más allá de nuestras fronteras exportando sus productos”, dice Esteban Pereyra, vicepresidente de la compañía.

Los orígenes

“En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, era imposible que nos llegaran a nuestros puertos los productos de Estados Unidos y Europa, por consiguiente YPF necesitado de válvulas decide desarrollar en el mercado local fabricantes de estos elementos. Así nace la marca Pefow, como proveedora de YPF de válvulas de presión y vacío y block arrestallamas”, cuenta Esteban Pereyra.

Con respecto a los brazos, se comenzó confeccionando repuestos para brazos importados. Luego, a pedido de los clientes, desarrollaron el diseño y posterior fabricación de los brazos para carga de combustibles y posteriormente para otros productos calefaccionados o agresivos.

“Debemos agradecer a todos nuestros clientes por la confianza depositada en nuestro trabajo: YPF, Pan American Energy, Axion, AESA, entre otros; y a tantas industrias, como petroleras, aceiteras, químicas, alimenticias, etc., por la enorme colaboración en pruebas, ensayos y consejos para lograr un buen producto, servicio, competitivo y de confianza”, destaca Pereyra.

Control de contaminación

Válvulas con filtro de carbón activado

¿Cuáles son los principales usos y beneficios de las válvulas con filtro de carbón activado desarrolladas por Pefow? De acuerdo a lo que explica Pereyra, “la válvula funciona como habitualmente lo hace, la única diferencia es que exhala los vapores a través de un filtro de carbón activado que elimina los olores”, y agrega: “Generalmente, es recomendable cuando los tanques se encuentran en zonas urbanas rodeados de viviendas. También elimina vapores corrosivos o que dañan la dermis y/o son cancerígenos. Tiene muchas ventajas”.

Actualización y certificaciones

Desde Perfow, están permanentemente capacitando al personal y realizando campañas para informar a los usuarios, clientes y estudios de ingeniería. Además trabajan de manera constante con la Mejora Continua: desde 2000 la compañía cuenta con la certificación ISO 9001; y desde 2014, con las certificamos ISO 14001 Y OHSAS 18001: Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente.

“Con este sistema, Pefow puede demostrar el nivel de calidad que tienen sus productos y su elaboración, en total correspondencia con el medioambiente y la seguridad personal de sus operarios y colaboradores. En este momento estamos migrando a la nueva versión de la norma 2015”, subraya el ejecutivo.

Más información: www.pefow.com.ar

Ver tambien:

Polipropileno y su reciclado

Nueva espuma flexible de poliuretano de alto rendimiento y producción más limpia