Encamisado de tuberías de transporte de aguas residuales

Revestimientos de protección

La combinación de ambos materiales de larga duración (hormigón y polietileno) proporciona protección contra la corrosión durante generaciones.

Los revestimientos de protección de estructuras de hormigón Sure Grip® y Ultra Grip® de AGRU están disponibles con anchos de hasta 5,0m. y procuran revestimiento a tuberías de hormigón y aplicaciones específicas. Los 420 anclajes integrados de la plancha de PE y el diseño patentado ofrecen un anclaje perfecto dentro de las tuberías de hormigón.

La reparación de tuberías de hormigón en zanjas abiertas, especialmente en grandes ciudades o túneles (bajo el río), resulta casi imposible o tiene un costo muy elevado. En los nuevos sistemas de tuberías, se aplican métodos de tendido sin excavación de zanjas mediante el encamisado de tuberías.

Estos revestimientos internos se colocan en el interior durante la producción de la tubería de hormigón, se moldean y se retira el encofrado. Cada unión de tubería se suelda por extrusión para garantizar una protección monolítica contra la corrosión a lo largo de todo el tendido.

En grandes ciudades (como Hamburgo) esta es la solución que lleva aplicándose durante décadas con óptimos resultados. Se ahorran costos gracias al bajo número de trabajos de reparación y a la reducción de los costos de mantenimiento, además de ofrecer una superior vida útil. Singapur, Shenzhen, Abu Dhabi y Budapest son algunas de las ciudades para cuyos sistemas de aguas residuales resulta indispensable la protección termoplástica contra la corrosión.

 

Más información en www.aguas.com.ar