ELECTROBOMBA SUMERGIBLE: UNA ALTERNATIVA ÓPTIMA PARA EL DRENAJE DE AGUA

Si se trata del movimiento de agua, las bombas sumergibles son utilizadas para diversas finalidades, tanto industriales como particulares. Red Motor, distribuidor en el país de la línea TOP de la italiana Pedrollo, ofrece diversas y eficientes soluciones para este tipo de labores.

Redmotor

La serie TOP es adecuada para el drenaje de aguas claras sin partículas abrasivas. Las soluciones constructivas empleadas por esta línea garantizan facilidad de uso y seguridad de funcionamiento gracias a la refrigeración total del motor y al doble sello en el eje. Su uso es aconsejable en situaciones de emergencia para el vaciado de aguas residuales provenientes de lavavajillas y lavadoras, y para el vaciado de pozos de recojida.

Comercializada por la empresa nacional Red Motor, estas electrobombas sumergibles de drenaje cuentan con los siguientes límites de funcionamiento, de acuerdo a los diferentes modelos con los que cuenta la serie:

  • Profundidad máxima de utilizo:
    • Hasta 3 metros para TOP 1-2-3.
    • Hasta 5 metros para TOP 4-5.
    • En ambos casos con cable de alimentación de longitud adecuada.
  • Temperatura máxima de fluido hasta +40°C; y temperatura del fluido hasta +90°C, para servicio intermitente por un periodo máximo de tres minutos.
  • Pasaje de cuerpos sólidos en suspensión hasta un diámetro de 10 mm.
  • Nivel de vaciado máximo:
    • Hasta 14 mm del fondo para TOP 1-2-3.
    • Hasta 30 mm del fondo para TOP 4-5.
  • Funcionamiento continuo S1.

Las electrobombas se suministran completas de cables de alimentación de longitud de 5 metros, para la serie TOP 1-2-3; y de cable de alimentación de longitud de 10 metros, para la línea TOP 4-5; además de un interruptor con flotador externo, para ambos casos.

En lo que se refiere al campo de prestaciones, esta serie posee un caudal de hasta 360 l/min (21,6 m³/h) y una altura manométrica de hasta 14,50 m.

Diseñadas para el funcionamiento automático, esta serie de bombas sumergibles ayudan a limitar el paso de todo tipo de sólidos suspendidos en el agua.

La serie TOP-VORTEX es adecuada para el drenaje de aguas sucias, químicamente no agresivas para los materiales constructivos de la bomba. Las soluciones constructivas empleadas garantizan simplicidad de utilizo y seguridad en el funcionamiento gracias al enfriamiento total del motor y al doble sello en el eje. Se aconseja para el utilizo doméstico, para el vaciado de aguas sucias, vaciado de aljibes, descargas domésticas, vaciado de depósitos de recogida con presencia de cuerpos sólidos en suspensión de dimensiones hasta 20 mm.

Electrobomba
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS TOP 1-2-3 1 Cuerpo bomba. 2 Rejilla de aspiración. 3 Tapa de aspiración. 4 Difusor. 5 Rodete. 6 Caja de portamotor. 7 Tapa motor. 8 Eje motor. 9 Doble sello en el eje con cámara de aceite intercalada. 10 Anillo de retención. 11 Rodamientos. 12 Condensador. 13 Motor eléctrico. 14 Grupo manilla. 15 Virola y conector para manguera.

Bajo pedido, las bombas pueden contar con los siguientes elementos: flotador de funcionamiento vertical “TOP-VORTEX/GM” (indicadas para espacios con dimensiones reducidas); sello mecánico especial; cable de alimentación de 10 metros (el cable de alimentación de 10 metros es obligatorio para ser utilizado según la normativa EN 60335-2-41); sin interruptor y flotador externo: otros voltajes o frecuencia 60 Hz.

Cabe destacar que estas bombas sumergibles de drenaje, han sido producidas y desarrolladas bajo las normas EN 60335-1; IEC 60336-1; CEI 61-150; EN 60034-1; IEC 60034-1; y CEI 2-3.

Más información: www.redmotor.com.ar