El dispositivo contra incendios que reemplazará al matafuegos

Es una bola que puede lanzarse directamente a las llamas o situarla en un lugar estratégico para que se active de forma autónoma.

BOLA DE EXTINCION DE FUEGO

Los matafuegos han jugado un papel principal para salvar vidas y reducir los incendios generados -por accidente o premeditados- desde el día de su invención hace casi 200 años. Gracias a estos cilindros presurizados que decoran la mayoría de los edificios, aquellos que se encuentran en peligro inmediato, han podido determinar su propio destino mientras que la ayuda todavía está en camino.

La empresa alemana Elide, desarrolló “la forma más sencilla y rápida para extinguir el fuego”. Se trata de la Fire Extinguishing Ball (bola de extinción de fuego, en español), que es un dispositivo lo suficientemente compacto como para ser lanzado por cualquier persona. Además, debido a que su utilización es simple e intuitiva, los incendios pueden ser apagados con facilidad.

BOLA DE EXTINCION DE FUEGO

Además de ser un extintor, también funciona como una alarma contra incendios, emitiendo un ruido fuerte -de casi 140 dB- cuando detecta fuego. Los creadores recomiendan instalarlo cerca de las áreas de mayor riesgo -como cocinas, disyuntores eléctricos o enchufes sobrecargados-, en las que, con un uso pasivo, un montaje puede hacer que el dispositivo se active de forma autónoma para que entre en acción sin la necesidad de que una persona se exponga.

www.eliderife.com