DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO

Los accidentes eléctricos, como los arcos eléctricos, ocurren a diario; sin embargo, hay formas en que las empresas y las personas pueden reducir la ocurrencia de estos accidentes y proteger a todos los interesados de las consecuencias físicas, financieras y legales.

Organizaciones de seguridad, comercios e industrias de todo el mundo están imponiendo que los trabajadores no abran los interruptores eléctricos, o realicen actividades de mantenimiento, a menos que pongan el equipo en condiciones seguras de trabajo y garanticen la seguridad o brinden un nivel adecuado de capacitación en seguridad y equipos a todos los involucrados en el mantenimiento y operaciones.

El objetivo principal de la seguridad eléctrica es proteger al personal asegurándose de que todo el equipo esté en una condición eléctricamente segura antes de comenzar cualquier tarea de mantenimiento.

Los dispositivos de seguridad de mantenimientoeléctrico (EMSD) permiten completar las tareas de mantenimiento esenciales en condiciones seguras y protegidas, asegurando que los trabajadores no estén expuestos a los peligros de arco eléctrico o electrocución.

Los programas de mantenimiento basados en EMSD están obteniendo beneficios significativos en términos de mayor eficiencia, control de costos y prevención de incendios.

Un EMSD es un dispositivo que mantiene una condición cerrada y protegida en todo momento asegurando que el personal puede completar las tareas de mantenimiento esenciales de manera eficiente y segura sin aumentar el riesgo del personal o el funcionamiento del equipo.

Biocontrol Group es distribuidor en Argentina de Iriss, compañía de investigación y desarrollo basada  en la ciencia que fabrica dispositivos de seguridad de mantenimiento eléctrico (EMSD).

Ventana de Infrarrojos

Ventana infrarroja (también conocida como una ventana de visualización, panel de visión, “sightglass”, puerto o parrilla) es un término genérico usado para describir un punto de inspección diseñado para permitir que la radiación infrarroja pueda transmitirse al ambiente exterior. Las ventanas se utilizan para separar ambientes de presiones o temperaturas diferentes, permitiendo que pase energía a una longitud de onda electromagnética especificada entre los dos ambientes.

Todas las ventanas IR deben cumplir con losrequisitos de fortaleza física, rigidez, y del ambiente de los equipos en los cuales se instalan, además de ser compatibles con los equipos de infrarrojo utilizados para la inspección. Las ventanas infrarrojas de polímero, son resistentes al impacto y no se astillan o explotan como las ventanas de cristal brindando mayor seguridad en las inspecciones.

Los diseños de ventanas IR cuentan con una lente de polímero transparente duradero que permite inspecciones de espectro de infrarrojos visuales, UV y de onda corta, media y larga. El diseño, tamaño, y material usado se eligen dependiendo del campo visual requerido, compatibilidad con los lentes de la cámara, el ambiente previsto, requisitos de sellado y consideraciones de seguridad.

Todos las ventanas de visualización permiten realizar inspecciones cumpliendo con la normativa IEEEC  37.20.2 Sección a 3.6

Puertos de Ultrasonido

Los puertos ultrasónicos se utilizan para detectar arcos eléctricos y problemas de seguimiento en sistemas de distribución eléctrica y subestaciones de control. Estos puertos permiten realizar inspecciones ultrasónicas sobre equipos energizados, para la detección temprana de diversos problemas o defectos antes de que las fallas potenciales se conviertan en funcionales.

Sistemas de recopilación de datos y etiquetado de activos

E Sentry Connect ™ es un sistema intuitivo de etiquetado de información de activos de última generación. El sistema utiliza la tecnología de tarjeta inteligente sin contacto Near Field

Communication (NFC) que permite a losdispositivos de teléfonos inteligentes con NFC acceder fácilmente a datos críticos relacionados con el equipo que se está inspeccionando.

También guarda datos de inspección actualizados directamente en la etiqueta de los activos a través de una aplicación gratuita de IRISS.

Sistemas de monitoreo de temperatura inalámbricos

El sensor Delta-T AlertTM Pro es un sistema de monitoreo de temperatura y humedad independiente e inalámbrico, con sensores que se sujetan a su gabinete eléctrico. Las unidades contienen un sensor de humedad y dos sensores de temperatura, uno para monitorear la temperatura interior del tablero, y el segundo para monitorear la temperatura ambiente. El sistema puede avisar de forma remota a sus equipos de apoyo acerca de los detalles y la ubicación de la alarma de temperatura e indicar localmente lecturas y alarmas en la pantalla de LCD incorporada en el sensor.

Biocontrol Group distribuidor en Argentina de Iriss

• Ventanas Infrarrojas y de Ultrasonidos.

• Dispositivos de detección por ultrasonido.

• Sistemas de Monitoreo de Temperatura Inalámbricas y sistemas de recopilación de datos.

• Servicio de Ultrasonido y Termografía a industrias de todo el país.

Más inforamción: www.biocontrolgroup.com.ar