DESAFÍOS EN LA MEDICIÓN DE LÍQUIDOS

Cuando nos encontramos con la necesidad de medir un líquido surgen factores tales como: Desconocemos el caudal, la temperatura, la presión, viscosidad, es muy agresivo, la cañería no puede ser perforada o cortada, ya sea por cuestiones productivas como por cuestiones técnicas.

Históricamente ante estos requerimientos la solución nos era muy onerosa, pero hoy y gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de mensuración del volumen y el caudal de un fluido, en forma bidireccional y sin contacto, es una realidad palpable.

Esto presenta ventajas inestimables, dado que:

1.  Es  independiente de la presión

2.  No presenta incompatibilidades químicas

3.  No posee partes móviles o sometidas a desgaste

4.  Evita el montaje mecánico que implica la perforación o  modificación alguna del sistema realizando una exacta medición del fluido sin ningún contacto con el mismo.

El sistema de acoples magnetizados de Gery Anderson nos permite un rápido acceso a la medición del fluido pudiendo retirarlo en el momento que se desea y reubicarlo en otro sector o inclusive en otra cañería. La plasticidad del medidor Gery Anderson, permite que el mismo sea utilizado en una amplia gama de diámetros, fluidos y materiales constitutivos sin estar atado a la conductividad del fluido.

Su sistema de acceso rápido nos permite que, con un ingreso  mínimo de  datos se pueda  realizar una medición eficiente y de fácil registro, el mismo instrumento puede realizar mediciones en cualquier punto del sistema de cañerías, indistintamente del caudal pasante o la conformación del fluido.

Las unidades electrónicas se presentan en dos versiones: a) Fija, b) Portátil. Ambas incorporan lo último en tecnologías electrónicas de procesamiento de señales digitales para así brindarle al usuario una unidad de fácil manejo y muy alto rendimiento.

Las unidades fijas modelo Gery Anderson Ku-W, son ideales para las grandes conducciones por su menor costo comparativo, presenten o no los fluidos a medir partículas en solución, destacándose la posibilidad de efectuar lecturas de diferentes fluidos conducidos por la misma cañería.

Las portátiles, modelo Gery Anderson Ku-P, resultan  ideales para análisis predictivo y mantenimiento o bien en plantas donde se requiera controlar diversas cañerías en distintos puntos, como prestación de servicios de medición como calderas o conducciones de efluentes. Estas unidades son  alimentadas con una batería recargable, admiten al igual que las versiones fijas, prácticamente cualquier fluido, y miden en ambos sentidos de pasaje hasta una velocidad de +/- 32 m/s y una memoria de 100 puntos de lectura.

El  sistema de medición se complementa con un par de transductores ultrasónicos acústicos montados en la pared externa de la tubería, aptos para líquidos homogéneos con capacidad de propagación  de ondas ultrasónicas aptos para conducciones de acero al carbono, acero inoxidable, hierro fundido, cloruro de vinilo, FRP, aluminio, acrílico, etc., admiten además una diversidad de recubrimientos.

Aplicaciones más frecuentes:

• Medición de gases y fluidos a altas presiones

• Fluidos complejos, ávidos de incompatibilidades

• químicas

• Grandes caudales a importantes presiones

• Industrias Petroquímicas, manejo de petróleo

• Sistemas de climatización

• Industria alimenticia, farmacéutica y cosmética

• Sistemas de tratamiento de efluentes

• Tratamiento de agua y afines

Más información: geryanderson.com.ar