DECANTUBE® Y BIOFILT®: SOLUCIÓN Y EFICIENCIA

Plasticos del Sur es fabricante certificado de módulos para tratamientos de aguas y efluentes. Decantube® (sedimentadores) y Biofilt® (biofiltros) se aplican con excelentes resultados en procesos industriales, sistemas cloacales, potabilización de agua, etc.

Los módulos Decantube® están diseñados para separar de manera eficiente y en poco espacio los sólidos suspendidos del agua mediante el proceso físico de asentamiento en tanques o piletas de sedimentación. Utilizan la fuerza de gravedad para separar partículas de densidad superior a la del líquido. Es una de las operaciones unitarias más utilizadas en el tratamiento de aguas. El propósito fundamental es obtener un líquido clarificado y un fango con una concentración de sólidos suficiente para que pueda ser tratado con facilidad.

Los módulos Decantube® se realizan a partir de láminas de Poliestireno de Alto Impacto. Estas placas son moldeadas y luego pegadas con adhesivos especialmente formulados, formando tubos con una inclinación de 60º. Los espesores dependen de cada caso.

EL diseño logrado asegura un flujo laminar favoreciendo la sedimentación ayudado por la relativa condición polar del plástico. A los materiales se le agregan aditivos para la protección a la radiación (UV). Vienen en tamaños estándar y son adaptables a todo tipo de tanques o piletas sedimentadores. Especial para plantas de potabilización de aguas.

Biofilt®

Los módulos Biofilt® se realizan a partir de láminas de Policloruro de Vinilo (PVC) o de Poliestireno de Alto Impacto (PAI) termoformadas. Estas láminas son moldeadas y luego pegadas formando módulos estándar que vienen en distintos tamaños éstos módulos. Se superponen y agrupan en forma de torre, de un volumen adecuado a la capacidad requerida. El efluente debe ingresar por la parte superior en forma de lluvia, circulando verticalmente por el interior de los canales, cruzándose constantemente y provocando continuas turbulencias con el aire circundante. El rendimiento depende de la carga orgánica por unidad de volumen de los medios plásticos y el tipo de efluente, pudiendo llegar hasta 80 % de remoción DBO. Comprobada

No requiere ventilación forzada, soporta variaciones de carga hidráulica. Actúa satisfactoriamente en altas y bajas profundidades por lo que reemplaza con mayor rendimiento a los antiguos lechos de piedras. Especial para tramiento de efluentes cloacales/efluentes industriales.

Más información: www.plasticosdelsur.com.ar