CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y LUBRICACIÓN: EJES PARA EL ÉXITO EN LA INDUSTRIA

Con un recorrido de más de 20 años liderando el mercado de ingeniería en lubricación, la empresa Bechem Sudamerika, ahora Bechsud, sigue apostando a la especialización y la incorporación de nuevas tecnologías para continuar creciendo.

Bechsud

En un marco donde la industria enfrenta nuevos desafíos y la informática avanza a pasos agigantados, esta compañía desarrolla su visión a largo plazo, unificando la calidad de los productos de sus socios internacionales con desarrollos tecnológicos propios.

Con la asunción del nuevo CEO, Víctor Vázquez, la firma toma un cambio de dirección, conformando equipos de trabajo especializados en cada segmento de mercado en vinculación con el lanzamiento de una nueva unidad de negocio llamada Servicios y Tecnología, con el fin de brindar soluciones integrales a la altura de los nuevos desafíos en la época de la Big Data.

Renueva la imagen de la empresa, con un nuevo logotipo, de manera de reflejar tantos los cambios estructurales como la incorporación de los nuevos servicios complementarios. Se profesionaliza cada sector con la incorporación de profesionales con un amplio recorrido en el rubro. La compañía apuesta al crecimiento durante todo su recorrido, creciendo en número y calidad su equipo, aún en contextos adversos.

Reestructuración y nuevos desafíos

Con el cambio de perspectiva y la profesionalización de las áreas, para poder responder mejor, se consolidaron cuatro unidades de negocio.

Ingeniería de lubricación: los partners de Bechsud son reconocidos productores de lubricantes como Carl Bechem GMBH, el fabricante de lubricantes industriales más antiguo de Alemania y Lubrizol, el mayor productor de aditivos del mundo, a través de su división de desarrollo de lubricantes especiales CPI Fluid Engineering.

A este dúo de gigantes, se incorpora Motul Baraldi para completar la oferta para el área de extrusión y fundición de metales no ferrosos (Metalworking). Contando con soluciones de excelencia a la altura de las altas exigencias del mercado.

Refrigeración comercial: a través de productos especializados con una amplia gama de lubricantes refrigerantes para uso doméstico, comercial y automotriz, y la incorporación de gases refrigerantes de Snow Man, se logró abarcar el mercado minorista y mayorista.

Equipos y sistemas de lubricación: en 2016, se suma la representación de Graco Inc., empresa reconocida a nivel mundial por sus equipos de primera calidad para manipulación de fluidos en la industria de la construcción, fabricación, procesamiento y mantenimiento.

Servicios y tecnología: se incorporó el área de soluciones tecnológicas, para brindar un servicio integral e innovador permitiendo llevar la industria 4.0 a los clientes. Un equipo interdisciplinario articula asesoramiento, implementación y mantenimiento para optimizar y generar alta rentabilidad en cada tipo de negocio.

A través del desarrollo de manera autónoma de software y hardware, se construyó para todos los segmentos de mercado y tipos de clientes, una plataforma que permite gestionar todos los procesos involucrados en la lubricación.

Lubricación

Segmento Oil and Gas

Bechsud cuenta con asesores técnicos y especialistas de distintas partes del país para que, desde las diferentes disciplinas y áreas de conocimiento, generen soluciones integrales para cada problema. Cuenta con un sistema para la recomendación del lubricante, avalado por Lubrizol, dónde con los datos del compresor, las cromatografías del gas a comprimir, y las condiciones de la operación, es posible realizar recomendaciones confiables y operaciones seguras.

En este segmento productivo, tanto el lubricante como los aditivos que lo integran deberán soportar los sucesivos cambios de la operación, la variación de la composición del gas, las temperaturas que se generan, los residuos y contaminantes que puedan desarrollarse durante el proceso y mantener una estabilidad en el funcionamiento con condiciones de variabilidad muchas veces no solo internas sino también externas.

Si se habla de compresión de gas, este suele ser habitualmente gas natural, mayormente Metano, con otros contaminantes que se detectan en la cromatografía del flujo de gas, como ser, componentes ácidos (H2S) o corrosivos (CO2). Ambos en presencia de agua y otros componentes orgánicos agreden las superficies metálicas de fricción (cilindros; pistones; válvulas; etc.) en los equipos.

Por estos motivos, el mantenimiento de los equipos, la selección adecuada del producto y el seguimiento, se convierten en temas fundamentales que garantizan la continuidad en la producción, minimiza las paradas de planta y baja los costos asociados.

Relevamiento, visitas técnicas programadas, asesoría continua, capacitación y conocimiento interdisciplinario son la receta detrás de cada caso de éxito.

Análisis de aceite

Uno de los procesos más importantes, es el análisis de aceite. Una vez realizada la toma de la muestra, esta se envía a los laboratorios de Lubrizol.

Lubrizol es fabricante y diseñador de los todos los tipos de aditivos para lubricantes desarrollados en el mundo. Cuenta con reconocimiento internacional y se encuentra certificado por las instituciones más prestigiosas del planeta. Por tal motivo, Bechsud cuenta con innovación en aditivación y las herramientas más eficaces para su control.

Más información: www.bechsud.com