COMPONENTES PARA SISTEMAS DE PRESIÓN, CAUDAL Y CONTROL DE FLUIDOS

El control de fluidos es de vital importancia en el diseño de sistemas industriales, se gestiona mediante válvulas de control, de esta manera se puede tomar acción sobre las presiones, caudal de línea o red y niveles en cisternas, reservorios y tanques elevados.

ABAC

Se requiere un correcto control de procesos para mantener las operaciones seguras. ABAC, empresa argentina fundada en 1979, se dedica a la fabricación y comercialización de válvulas, manifolds para instrumentos, conectores y accesorios para instrumentación y control de fluidos. Provee principalmente a las industrias de procesos, tales como petroquímicas, refinación, producción y transporte de petróleo y gas, GNC, generación de energía, siderurgia, celulosa y papel. De sus amplias soluciones para aplicaciones de alta exigencia se destacan los accesorios para control de fluidos.

Limitador de presión
Limitador de presión.

Limitador de presión

Se trata de un dispositivo destinado a proteger manómetros, presostatos, transmisores de presión y otros instrumentos críticos y costosos contra sobrepresiones accidentales que podrían dañarlos.

Cuando por cualquier causa la presión de la línea supera el valor máximo admitido por el instrumento, el limitador lo aísla automáticamente del circuito y lo rehabilita, también automáticamente, cuando la presión de proceso retoma sus valores normales.

CARACTERÍSTICAS DEL LIMITADOR

Fácil montaje.
Baja histéresis.
Resorte “seco”; el fluido no lo toca.
Seis rangos estándar de presiones.
Calibración externa infinitamente variable entre los valores límite de cada rango.
Disponible también con fuelle sensible para una mayor precisión y menor histéresis.
A pedido se entrega calibrado al set requerido y con identificación de este.

Válvula de retención estándar

Estas previenen retroceso de flujo, protegiendo solenoides, reguladoras y bombas. Retienen presión en cilindros hidráulicos y neumáticos, etc. Poseen retorno a resorte y cierre por poppet con sello por o’ring para un funcionamiento suave y confiable.

Válvula de retención
Válvula de retención.

CARACTERÍSTICAS DE LA VÁLVULA

Disponibles en distintos materiales.
Conexiones roscadas y a doble virola.
Diseño que asegura una mínima resistencia al pasaje.
Fácil mantenimiento.
100% probadas de fábrica.

Condensador de vapor para manómetros

El condensador CV está diseñado para reemplazar al antiguo modelo de sifón “pig tail”, mejorando su cometido. Actúa como trampa de condensado evitando que las altas temperaturas del vapor perjudiquen al instrumento. Por su menor tamaño, acerca el manómetro a la cañería, reduciendo de esta forma las sacudidas del elemento de medición en líneas sometidas a vibración.

Manómetro
Manómetro

Válvulas de alivio

Las válvulas de alivio ABAC ofrecen una descarga de presión precisa y confiable, asegurando al mismo tiempo un cierre estanco en una amplia gama de presiones. Cuando la presión del fluido supera la resistencia ofrecida por el resorte, la válvula se abre, permitiendo el caudal a través del canal de salida. En general, este valor de seteo es regulable, dentro de valores límite para cada gama o rango.

Válvula de alivio
Válvula de alivio

MODELOS

Modelo VAR: válvulas rectas con descarga a la atmósfera.
Modelo VAAD: válvulas acodadas con obturador diferencial.
Modelo VAAB: Válvulas acodadas con obturador balanceado.

Definiciones

Set point: valor de presión donde se detectan indicios de fluido a la salida. La precisión especificada es después de la primera apertura y con la presión subiendo lentamente.

Recierre: es la presión a la cual la válvula vuelve a cerrarse completamente de tal manera que no se detectan indicios de fluido a la salida. La presión de recierre es siempre menor a la presión de set point.

En los modelos VAR y VAAD, la presión de set point se define como la diferencia entre la presión de entrada y la presión de salida. En el modelo VAAB en cambio, el valor de set point es independiente de la contrapresión a la salida. Para reemplazo de repuestos, se dispone de kits para todos los modelos de válvulas.

Más información: www.abac.com.ar