Componentes para sistemas de alta presión

Productos diseñados para aplicaciones en ingeniería mecánica, industria automotriz, industria química y petroquímica, energía, oil & gas.

ABAC conexiones, tuberias accesorios

ABAC aplica esos requisitos en su línea de fittings, tubing, válvulas y sistemas integrados de alta presión, que complementa con productos MAXIMATOR GmbH, líder mundial en tecnología de alta presión.

Consideran las fortalezas de su sistema, el diseño y validación de prototipos, la prueba final 100% en válvulas y manifolds, la trazabilidad de las materias primas y lotes de producción y cumplir con la Norma ASTM F1387. Además de contar con un sistema de gestión de calidad certificado por DNV según normas ISO 9001:2008.

Es así que se dispone también de una línea completa de bombas hidroneumáticas, amplificadores de presión y otros accesorios aptos para presiones de hasta 10.500 bar. Productos diseñados para aplicaciones en ingeniería mecánica, industria automotriz, industria química y petroquímica, energía, oíl & gas.

Conexiones utilizadas

• Las uniones roscadas NPT y las uniones con virolas de compresión no son apropiadas para aplicaciones de alta presión Ellas generalmente fallan con presiones superiores a los 1.034 bar (15.000 psi). Para esos casos se utiliza el sistema de Cono-Rosca, identificado por ABAC como Rosca Cilíndrica AU.

Sistema cono-rosca

• En este método un cono macho de pequeño diámetro cierra sobre otro cono hembra con una pequeña diferencia de ángulos. Esto genera una línea de contacto que asegura un cierre estanco con relativamente pequeñas fuerzas de cierre.

• Los tubos de pared gruesa utilizados requieren una preparación simple: un cono específico y una rosca izquierda sobre la cual se enrosca un collar. A su vez, éste es retenido contra el cuerpo por un prensa-collar. (Figura 1). Este sistema ofrece la más alta seguridad en la retención del tubo, cierre libre de fugas en altas presiones y en múltiples reutilizaciones.

• ABAC fabrica accesorios de 2068 bar (30.000 psi) de 3 medidas con la denominación AU. La denominación coincide con el diámetro exterior del tubo utilizado, O sea, 1/4” AU, 3/8” AU y 9/16” AU

Conexiones, tubería y accesorios

• Las conexiones y accesorios de Alta Presión ABAC cubren el rango de presiones de 1.034 a 2.068 bar (15.000 a 30.000 psi). Se proveen en rosca cónica NPT y en cilíndrica AU.
•En conexiones cónicas NPT, es imprescindible la utilización de cinta de PTFE de 100 micrones o de un sella-roscas adecuado para las presiones máximas.
• Todos los accesorios AU se proveen completos con collar y prensa collar.
Imagen conexiones, tuberías accesorios

Figura 1c

Válvulas

La tecnología requerida para aplicaciones de alta presión por encima de 700 bar exige rigurosos requisitos sobre la calidad y fiabilidad de materiales, diseños y procesos. Con esa premisa, ABAC ha desarrollado su línea de válvulas de Alta Presión, para rangos de hasta 2.068 bar /30.000 psi.

• Válvulas aguja de bloqueo
• Válvula integral de bloqueo y purga
• Válvulas de retención
• Válvulas de alivio
• Valvulas esféricas de 2 y 3 vías

Bombas, boosters y compresores

Completa línea de productos Maximator GmbH. Provisión y servicio técnico post venta garantizado por ABAC SRL.

Bombas Hidroneumáticas:

Servicio aire-aceite o aire-agua hasta 7.000 bar y 25 lts/minuto. Permiten comprimir líquidos a partir de aire comprimido a 10 bar de presión.

Boosters neumáticos:

Servicio aire-gas, comprimen gases mediante aire comprimido, hasta 1.500 bar de presión

Compresores/amplificadores de aire:

equipos para comprimir aire o nitrógeno de 4 a 6 bar hasta las presiones deseadas

 

La tecnología requerida para aplicaciones de alta presión en valores superiores a los 700 bar exige rigurosos requisitos en lo referente a la calidad y fiabilidad de materiales, diseños y procesos

 

Unidades completas generadoras de presión

Provee sistemas generadores de presión para agua o aceite, integrados en una estructura de acero inoxidable totalmente portable. Equipos con una o más bombas hidroneumáticas, válvulas, manómetros y conexiones, aptos para:

• Ensayos hidráulicos o neumáticos de alta presión para válvulas, mangueras y en general todo recipiente sometido a presión.
• Unidades de poder para prensas y herramientas.
• Paneles de Control
• Dosificación e inyección

.

Más información:
www.abac.com.ar