CÓMO UTILIZAR LOS CAUDALÍMETROS SERIE DP PARA PRODUCCIÓN DE BIODIESELCÓMO UTILIZAR LOS CAUDALÍMETROS SERIE DP PARA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL

La aplicación de los caudalímetros para producción de biodiesel, se utilizan para medición de caudal de glicerina, metanol, aceite vegetal, ácidos insaturados y otros aditivos para la fabricación de biocombustible de última generación así como protección de bombas colocadas en la misma instalación.

Para este caso, el desafío es la medición de caudal en diferentes partes del proceso de producción de aditivos para biodiesel tanto en zona segura como en zona explosiva, con diferentes rangos de caudal, distintos sentidos de flujo y tipo de fluido con viscosidad y densidades varias.

Para resolver esto, se utiliza caudalímetro por disco de choque en acero y acero inoxidable, modelo DP65, de construcción robusta, disponible para todos los sentidos de flujo, con baja pérdida de carga, indicación local, con posibilidad de incorporar automatismos y transmisor para zona explosiva.

En la actualidad, todos los métodos de producción de energía tienen efectos directos sobre el medioambiente. El biodiesel es biodegradable, tiene una alta densidad energética y emisiones contaminantes menos perjudiciales y, además, los procesos de producción resultan más sencillos y económicos que los procesos necesarios para la obtención de los combustibles fósiles.

Ventajas

El mismo tipo de caudalímetro puede utilizarse en diferentes partes de la instalación independientemente del sentido de flujo y para diferentes tipos de fluidos al ser un tipo de medidor muy adaptable a condiciones de proceso cambiantes.

Indicación local clara para un control sencillo por parte del operario de planta. Buena precisión requerida por el cliente ±2,5% v.f.e. (±1,6% v.f.e. bajo demanda) y baja pérdida de carga.

Incorporación de automatismos AMM para aplicaciones de zona segura (aceite vegetal, glicerina, ácidos grasos) y automatis­mos AMD Namur para zona explosiva (metanol, metóxido de sodio, etc.).

Los caudalímetros por disco de choque serie DP constituyen una solución muy adecuada en aquellas aplicaciones que tienen condiciones de trabajo cambiantes, como presión o temperatura, y cuando no se dispone de un conocimiento completo de todos los parámetros de la aplicación. Son particularmente indicados para medir fluidos con cierta cantidad de partículas en suspensión y además poco sensibles a cambios de densidad y viscosidad de dichos fluidos en DNs de gran tamaño.

Más información: www.dastecsrl.com.ar