ChemPlastExpo: el evento donde confluirán la industria química y del plástico

Soluciones de ciberseguridad industrial, fabricación aditiva, IoT, eficiencia energética industrial, economía circular y sostenibilidad medioambiental, son algunos de los temas que se abordarán en esta cita que se realiza anualmente en Madrid.

Del 6 al 8 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Madrid la ChemPlastExpo, actividad que se caracteriza por unificar a la industria de la química y el plástico. Este evento, se focaliza en la innovación y en lo último en materia de digitalización e Industria 4.0.

De acuerdo a los organizadores, es “un punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento, así como un espacio de generación de negocios, colaboraciones, presentaciones de novedades y proyectos para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias”.

Durante su desarrollo se realizarán dos actividades de “gran relevancia” para las industrias participantes: el Congreso de Química Aplicada y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

PUNTOS DE CONVERGENCIA

Junto al congreso y la zona expositiva, ChemPlastExpo dispondrá de espacios destinados a eventos relacionados con la química y el plástico. Entre los más destacados, se encuentran:

* Leadership Summit: lugar en donde almorzarán los líderes industriales del sector y stakeholders.

* Science Campus: congregará a todos los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones al mundo del plástico y la química en general.

* Labtech Innovation Theatre: un espacio donde se presentarán las innovaciones y retos del futuro de ambos sectores.

En el primero se presentarán todas las tecnologías y tendencias en el ámbito de la química aplicada en seis industrias verticales; mientras que en el segundo, se abordarán temáticas relacionadas con la Industria 4.0, la fabricación aditiva, el IoT, la eficiencia energética industrial, la economía circular, la sostenibilidad medioambiental y los nuevos modelos de negocio en el sector del plástico, aplicados a cuatro industrias verticales.

ChemPlastExpo es apoyado por diversas organizaciones españoles y europeas, entre los que destacan el Enterprise Europe Network, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España; el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) y el Centro Español de Plásticos.

Ver también:
Finalizo AOG 2017 y marcó la agenda del futuro
El recurso del agua en el congreso IWA 2017
La Química Sustentable

Más información: www.chemplastexpo.com