CASO DE ÉXITO: DESAGOTE DE EFLUENTES CON BOMBAS NEUMÁTICAS

All Pumps Argentina, comparte una experiencia recientemente implmentada en una importante compañía que produce productos de limpieza y diferentes líneas de productos alimenticios. Ventajas del uso de bombas neumáticas especiales. Menos costo y procesos continuos.

La problemática

Importante empresa orientada a la producción de productos de higiene, cuidado personal y alimentación disponía de bombas neumáticas convencionales para desagote de efluentes de sumidero tales como agua de lavado con gran contenido de shampoo, acondicionador, jabón líquido, detergente y suavizante, entre otros.

El diseño de las mismas no era apto para el bombeo de fluidos con sólidos en suspensión lo cual generaba un desgaste prematuro de los equipos obligando a cambiarlos o intervenirlos de manera frecuente. En este sentido, los costos por mantenimiento y repuestos, así como también el tiempo ocioso que generaba cada parada, se convirtieron en factores decisivos que motivaron el recambio de los equipos.

Solución propuesta e implementada

Luego del contacto con All Pumps Argentina y de un estudio preciso y detallado del fluido y condiciones de bombeo, se proporcionaron más de quince bombas neumáticas de servicio pesado Sandpiper con carcasa en polipropileno y válvulas tipo clapeta, únicas en el mercado. Las mismas poseen capacidad de manejo de sólidos de hasta 2´´.

Actualmente, son más de quince las unidades instaladas en dicha línea. Gran parte de estos equipos funcionan hace un año sin roturas y con mantenimiento mínimo.

Algunos de los beneficios más destacados son:

• Menor consumo de aire: hasta 45%  menos que otras tecnologías.

• Válvula de aire libre de lubricación: menos mantenimiento y mejor eficiencia evitando el riesgo de contaminación de la cámara de aire por lubricante.

• Diseño robusto: hasta 30% más pesado que otras marcas de bombas neumáticas, siendo su cuerpo más resistente al desgaste.

• Reparación de la válvula de aire sin necesidad de desmontar la bomba: mayor facilidad en el mantenimiento de los equipos.

Más información: www.allpumps.com.ar