Capacitación en corrosión interna de ductos

El curso está dirigido a las personas que tengan antecedentes técnicos en la operación y deterioro de tubería.

nace corrosion

Este es un curso de nivel introductorio, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Está enfocado en la corrosión interna de ductos usados en la transmisión, almacenamiento y sistemas de recolección de hidrocarburos líquidos y gas natural. Consiste en clases teóricas, ejercicios grupales, estudio de casos y realización de ensayos de campo empleando diferentes instrumentos y técnicas usadas para identificar y monitorear la corrosión interna.

NACE International es la autoridad global de corrosión y fue establecida en 1943.

La capacitación tiene como objetivos: identificar los tipos de corrosión, las variables ambientales que influyen y los métodos para el control de la corrosión; asimismo, monitorear la corrosión a través de dispositivos y ensayos, incluyendo el análisis de muestras de gases, líquidos y sólidos, cupones y probetas eléctricas; también examinar superficies expuestas y estar en capacidad de determinar las causas de corrosión; además, seleccionar los métodos de mitigación apropiados; y llevar a cabo métodos para la evaluación de la integridad, incluyendo la evaluación directa de la corrosión interna, la inspección en línea y pruebas hidrostáticas.

 

Temáticas de la capacitación

• La teoría de la corrosión (mecanismos y tipos).

• Identificar los mecanismos de corrosión (muestreo y monitoreo).

• Mitigación de la corrosión interna.

• Gestión de integridad y control de la corrosión interna.

 

Certificación

Al finalizar el curso cada participante recibirá el certificado de participación al curso de NACE Internacional. Asimismo, aprobando el examen, completando el aplicativo o solicitud de certificación y cumpliendo con los requisitos de experiencia y formación, el participante recibirá su Certificación NACE Internacional como Internal Corrosion Technologist (Tecnólogo en Corrosión Interna).

 

www.nace.org