CALIDAD, RESPALDO TÉCNICO Y EXPERIENCIA, LAS CLAVES DE UN ÓPTIMO SERVICIO

Fundada en 1944, PEFOW Equipamientos S.A. cuenta con más de medio siglo en la industria brindando su amplia experiencia y asesoramiento técnico para el equipamiento de recipientes para el almacenamiento de líquidos y gases. “La mejor estrategia es la calidad del producto y el servicio agregado”, afirma Esteban Pereyra, Vicepresidente de la empresa nacional.

Brazos para carga

Las industrias petrolera, alimenticia, química, petroquímica, bioquímica y farmacéutica, son algunos de los tantos rubros con los que trabaja actualmente PEFOW. Su línea de productos se divide en tres categorías principales:

La primera, está compuesta por venteo de tanques; válvulas de presión y vacío; válvulas de emergencia; válvulas con filtros de aspiración y de salida de gases; y block arrestallamas de venteo y de línea.

La segunda, la integran accesorios para el sondeo del tanque, indicadores del nivel de líquido a flotante; succiones flotantes simples y múltiples; y skimmer flotantes separadores de fases.

Y por último, la tercera categoría, la conforman la línea de brazos para carga y descarga segura de camiones cisternas, que tienen como fin eliminar las manguera en estos procesos de carga y descarga.

La última incorporación a su línea de productos son las válvulas de respiración de barcazas y buques de transporte de combustible.

Equipos y accesorios a medida

Todos los productos que ofrece PEFOW son a medida. Esto significa que, previo a su instalación, lo antecede un trabajo que requiere de un minucioso trabajo de investigación e ingeniería.

“De acuerdo a los requerimientos del cliente o usuario, se realiza un trabajo previo de ingeniería y de allí se diseña un elemento que cumpla con las necesidades principales e importantes. Se calcula y entrega al cliente con un esquema de armado, posicionamiento y cálculo”, explica Esteban Pereyra, Vicepresidente de la compañía. “Nuestros equipamientos se pueden utilizar en toda industria donde requiera el almacenamiento de líquidos a granel”, agrega.

Cabe destacar que desde 1999 la empresa cuenta con la certificación ISO-9001. “Hasta el año pasado contábamos con ISO-9001, OHSAS-18001 e ISO-14001 versión 2008”, señala Esteban Pereyra, quien agrega: “Al realizar la última auditoría decidimos recertificar para la ISO integrada 2015. Con este certificado demostramos a nuestros clientes que los elementos fabricados por PEFOW cuentan con el respaldo y la garantía que la industria exige. Uno de los puntos que nos fortalece es la confianza depositada por nuestros usuarios y clientes en utilizar y recomendar los elementos de nuestra marca”.

Pefow

Desarrollos y servicio postventa

Todos los equipos de fabricación de PEFOW cuentan con un servicio posventa para que el usuario se encuentre protegido ante la necesidad de realizar algún tipo de mantenimiento o reparación. “Estos pueden ser reparados o recalibrados en nuestra planta en Wilde o en el lugar donde se encuentre montado (según el tipo de equipamiento)”, expresa Esteban Pereyra.

Tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, PEFOW lleva adelante diversos proyectos en donde realizando visitas y promociones personalizadas. Uno de los hechos que ha impactado de manera significativa en su producción, ha sido el auge de Vaca Muerta. “En esa área, y en toda la Patagonia, se están desarrollando nuevos emprendimientos que están influyendo de manera positiva en nuestro presente y pensamos que también en nuestro futuro”, destaca el representante de la compañía.

Posicionamiento e impronta

“Siempre a largo plazo, la mejor estrategia es la calidad del producto y el servicio agregado”, indica Esteban. Para el Vicepresidente de PEFOW lo más importante no es solo el precio competitivo, sino también ganar el mercado “con calidad y respaldo técnico”.

“Los clientes que adquieren nuestros equipos vuelven a comprarlos porque ven la calidad del producto, el cual a veces es ligeramente más caro que el de otras competencias”, señala y remarca: “Nos ha pasado de clientes que compraron por precio más bajo y luego reemplazan estos  productos “más baratos” por equipos PEFOW”.

Esta filosofía y esta impronta elaborada por PEFOW los ha llevado a instalar equipos de alta calidad en lugares tan recónditos como Dubai y Turkmenistan, a orillas del Mar Caspio. Lo que viene a demostrar una vez más que cuando se trata de calidad y experiencia, no existen las fronteras.

Más información: www.pefow.com.ar

Ver también:

“Es nuestro orgullo contar con tecnología de última generación”