Bomba industrial de alta presión para inyección de químicos

Bombas a diafragma

Con diafragmas respaldados con cámara de aceite hidráulico para evitar estrés mecánico sobre el diafragma, la hace una bomba con un diseño extremadamente confiable apto para presiones hasta 172 bar (según modelo de bomba). Sin empaquetaduras o sellos dinámicos. Sellado de carcasa mediante o ‘ring estático, resulta en un mantenimiento  sencillo sin necesidad  de herramientas especiales.

bombas a diafragma

Con su diseño sin sello mecánico, la Hydra-Cell fue una solución con un gran beneficio económico para un productor importante de químicos en las afueras de Buenos Aires.

Notaban que el costo de mantenimiento de su bomba dosificadora convencional era muy alto.

El fluido agresivo (Acido Sulfúrico al 75%) generaba corrosión del cabezal de la bomba actual y sus repuestos representaban un costo muy alto.

 

Con la ayuda de un especialista en bombas, pudieron seleccionar una Hydra-Cell D35 construida de Hastelloy-C con elastómeros de teflón para un caudal de 8000 Its/hr con una presión de descarga de40 bar.

La primera bomba Hydra-Cell fue adquirida a mediados de 2005 a una fracción del costo de la bomba actual. Adicionalmente el cliente puede contar con un stock local de repuestos para los elementos sujetos a desgaste en este equipo.

Aplicable a: Dosificación de químicos. Inyección de fluidos  agresivos /agua de formación. Lubricación a alta presión. Alimentación a reactores. Osmosis inversa.