ANALIZADORES DE LÍQUIDOS PARA PROCESOS

Los analizadores de turbidez son capaces de detectar partículas en suspensión en el agua mediante la medición de la transmitancia de luz y la frecuencia que cambia con la cantidad de sólidos suspendidos totales en el agua.

Turbidímetro

Dastec S.R.L. presenta los medidores de turbidez Optek, especializados en sensores de color y concentración, sensores de absorción UV, sensores electroquímicos de pH y conductividad. Se trata de productos fabricados con materiales de alta calidad que resisten las condiciones más adversas incluyendo medios agresivos, altas temperaturas y aplicaciones de alta presión.

De su representada, destacan los sensores de turbidez. Son sensores de turbidez en línea con valores de concentración exactos gracias a su alta repetibilidad, linealidad y resolución aplicables a control de separador; concentración de pulpa (AF16-N); y control de filtro, de aceite en el agua (TF16-N).

Los modelos AF16-N y TF16-N son sensores de turbidez de alta precisión que se aplican en diferentes sectores industriales. Los sensores están concebidos para el servicio en línea y arrojan valores de concentración exactos gracias a su alta repetibilidad, linealidad y resolución.

La estructura modular de los sensores ofrece una amplia gama de posibilidades de adaptación a los requisitos de los diferentes procesos. Las opciones abarcan celdas de medición electropulidas, la posibilidad de usarlos en zonas potencialmente explosivas (antideflagrantes), materiales resistentes a productos químicos (ventanas de zafiro, titanio, Hastelloy etc.) así como modelos para altas temperaturas y altas presiones.

AF16-N -absorbancia NIR/turbidez

Una lámpara de wolframio especial produce un haz de luz constante que entra en el medio del proceso. La atenuación de la intensidad de la luz ocasionada por la absorbancia y/o dispersión debido a sustancias disueltas y no disueltas es captada por un fotodiodo de silicio encapsulado.

El AF16-N realiza mediciones con una longitud de onda entre 730 y 970 nm (NIR) para obtener la concentración de sustancias sólidas independientemente del color y las variaciones del color. En función del paso óptico, las concentraciones se determinan en un rango de porcentaje (p.ej. 0–10%, OPL= 1 mm) o en rangos de ppm inferiores (p. ej. 0–100 ppm, OPL = 160 mm).

TF16-N -luz dispersa/turbidez

La luz que dispersa las partículas contenidas en el medio (trazas de sustancias en suspensión, líquidos no disueltos o burbujas de aire) es registrada por ocho fotodiodos de silicio encapsulados herméticamente en un ángulo de 11°. Al mismo tiempo la luz no dispersada es captada por un fotodiodo de referencia (comparable con un AF16-N).

Este diseño de dos canales compensa las interferencias del medio. El sensor puede ser calibrado en ppm (DE), EBC o FTU y mide tanto las partículas más pequeñas como las concentraciones más bajas. Adicionalmente, con ayuda de un detector de luz directa se pueden registrar concentraciones altas de partículas independientemente del color.

OPL

Ventanas especiales de zafiro garantizan una resistencia especial a todos los medios abrasivos y agresivos. Con la debida combinación de celdas de medición y ventanas, que se pueden adquirir en diferentes longitudes, la OPL (paso óptico = distancia entre las ventanas) puede ser ajustada a los requisitos de la medición de modo que con la mayor resolución se puedan cubrir rangos de medición pequeños y grandes.

Más información: www.dastecsrl.com.ar

Ver también:

Cartuchos filtrantes para el agua de inyección

Caudalímetros multivariables versus placas orificio