AERCOM S.A. PRESENTÓ SU PLATAFORMA DIGITAL Y UNA NUEVA LÍNEA ESTACIONARIA DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

La empresa rosarina Aercom S.A. presentó su plataforma digital, una herramienta que permite controlar a distancia aquello que sucede en grupos electrógenos y compresores de aire integrados en su sistema. Además, lanzaron un nuevo producto ampliamente competitivo: la línea de grupos electrógenos de Himoinsa con aplicación estacionaria.

De esta forma la empresa sigue demostrando su valor superando desafíos y creciendo constantemente.

Plataforma digital

Aercom presentó la Plataforma Digital, un sistema avanzado de control y administración de recursos, a partir del cual se obtiene información al instante sobre lo que ocurre en los grupos electrógenos y compresores de aire que están integrados al sistema. El mismo permite centralizar todos los datos recibidos desde los equipos.

Una de sus características fundamentales es la posibilidad de operar y controlar datos en tiempo real por su equipo de profesionales. Esto permite alcanzar la máxima confiabilidad en los Sistemas de Energía de Emergencia Críticos.

La incorporación e implementación de este sistema tiene como misión garantizar un mantenimiento continuo al permitir activar y coordinar una asistencia a partir de la recepción de una alarma, o como consecuencia de un desvío observado dentro del sistema de análisis predictivo.

El desarrollo de la Plataforma Digital fue un proceso de varios meses de análisis previo que significó llevar a cabo el desafío de poner en marcha y capacitar a los profesionales de la empresa para poder brindar un servicio de excelencia. De esta forma, se optimizó el control y supervisión constante del funcionamiento de cada sistema de energía las 24 horas durante todos los días del año.  Aercom, fiel a su filosofía de estar enfocado en los procesos de eficiencia energética, con esta herramienta logra reducir costos de mantenimiento por la optimización de recursos, así como también detectar fallas de manera anticipada.

Este servicio avanzado de telemetrización de equipos está en concordancia con su convicción de generar soluciones para industrias 4.0. estableciendo una generación de reportes en tiempo real para analizar el funcionamiento de las máquinas y continuar generando mejoras eficientes en el rendimiento de las mismas.

Línea HS Estacionaria de Himoinsa

El mes pasado dieron a conocer un nuevo producto desarrollado por la marca Himoinsa. Se presentó en el mercado una línea de grupos electrógenos, diseñada para cubrir necesidades en aplicaciones estacionarias. Es un producto muy competitivo en precio, aunque sin postergar el alto estándar de fabricación habitual y de calidad de Himoinsa.

En esta primera etapa, se reveló un producto con motor Baudouin, mundialmente reconocido por ser robusto y durable. Esta línea posee una bomba de combustible lineal, y control electrónico de velocidad lo cual garantiza máxima estabilidad tanto en frecuencia como en tensión.

Cabe destacar que también ya se están implementando nuevas motorizaciones con los desarrollos de Yanmar y FPT

Una de las particularidades de este producto es que la apertura de puertas y modularidad que tiene hace simple el mantenimiento del equipo. Es sencillo de instalar en ubicaciones complejas, ya que puede desarmarse y volver a armarse sin inconvenientes. Asimismo, incluye batea antiderrame, con la capacidad de contención de todos los fluidos del motor.

Siguiendo la línea de los productos de Himoinsa, su insonorización es realizada en lana de roca, un producto totalmente ignífugo, no degradable. Todas estas características dan como resultado un producto de alta calidad y funcional aplicable a distintas industrias.

Estos dos lanzamientos demuestran que el servicio que ofrece Aercom es mucho más que proveer un equipo, sino que su valor está en adaptar sus productos a las necesidades que tiene cada cliente. Esto significa un proceso y un trabajo conjunto con el departamento de ingeniería para poder estudiar y desarrollar proyectos a medida. La cualidad distintiva de esta empresa es el asesoramiento y soporte que reciben los clientes, así como también la confianza que depositan a la hora de pensar en invertir en sus productos. El diferencial es apuntar al desarrollo de productos que hacen más eficiente el consumo de energía, ofreciendo excelencia profesional e innovación tecnológica.

Durante estos 20 años Aercom mantiene un firme compromiso apostando por la eficiencia energética aplicada a los sistemas productivos. Ofrecen soluciones integrales en base a energía eléctrica y neumática, siempre atentos a la sustentabilidad.

Esta empresa rosarina creció a partir de la venta, alquiler y servicio técnico de grupos electrógenos, compresores de aire, torres de iluminación y paneles solares. Pero siempre con la mirada puesta en brindar un servicio integral, ya que cuentan con una fuerte estructura de posventa, comprendida por los mantenimientos mensuales programados, stock permanente de repuestos, guardia técnica las 24 horas todos los días del año y un sistema de plataforma digital que permite optimizar procesos y reducir costos de mantenimiento.

Más información: www.aercom.com.ar