ACOPLES DESCONEXIÓN EN SECO

Compatibles con la mayoría de los acoples leva y ranura de desconexión en seco, estos adaptadores de Dixon Bayco -distribuidos en el país por la nacional Aexo Ténica S.A.ayudan a prevenir derrames al desconectar ya sea en forma normal o accidental. Son utilizados para productos químicos y/o peligrosos.

Los acoples de desconexión en seco están disponibles en una amplia gama de tamaños, metales y materiales de sello. Se proporcionan de acuerdo a compatibilidad química, tamaño y selección del material. Cuentan con un dispositivo de cierre con acción de resorte para asegurar el sellado aún si la válvula se desconecta con el “poppet” abierto, limitando significativamente la pérdida de líquido. Asimismo, pueden ser diseñados para aplicaciones específicas, como por ejemplo:

Diseño de dos piezas para fácil reconstrucción de los adaptadores.

Totalmente intercambiable con acoples estilo “Kamvalok” de la marca OPW de Dover Corporation.

Los adaptadores de aluminio tienen la nariz de aluminio y el pistón de latón (brass).

Para presiones máximas de trabajo a temperatura diferente a 21ºC (consultar con Aexo).

Modo de uso

Usar con acopladores de estilo DBC o D2C

Utilizar con tapones de polvo de leva y ranu- ra estándar de un tamaño más grande que el tamaño de desconexión en seco.

Tamaño del tapón antipolvo de leva y ranura: 2-1 / 2”.

Acoples levas

Las levas provistas con los acoples Aexo Técnica S.A., poseen un diseño único que incorpora una indentación en su superficie. Esta indentación hace que la leva cierre en dos etapas con dos posiciones de modo tal que hace mucho menos probable que el acople se desconecte accidentalmente por vibraciones, golpe de ariete en la línea o tironeo o arrastre de la manguera.

Responden a las especificaciones internacionales MIL-C-27487. Esto asegura calidad constante, intercambiabilidad total y fácil identificación. La vida útil de tubos y mangue- ras se prolonga al obtener un cierre rápido y seguro que evita forzar o someter los elementos de conducción a esfuerzos de torsión innecesarios.

Facilidad en la conexión: no hay roscas ni salientes que deban coincidir al acoplar dos mangueras o tuberías ni se necesitan herramientas especiales. Solo hace falta deslizar el adaptador en el conector y presionar los brazos de leva hacia abajo para obtener una conexión rápida y estanca.

Aplicaciones: mediante una adecuada selección de los materiales de cuerpos y juntas los acoples de Aexo Técnica S.A. pueden ser usados en el manejo de una amplia gama de productos, tales como derivados del petróleo, productos químicos, lubricantes, agua, tintas, entre otras.

Materiales: se proveen con cuerpo de aluminio, bronce, polipropileno y acero inoxidable con juntas de Buna N o Viton.

Configuraciones: tanto los adaptadores (machos) como los conectores (hembra con levas) se ofrecen con extremos en rosca macho, rosca hembra o racor para manguera. Esto permite una gran flexibilidad en la selección de los modelos más apropiados para cada aplicación mediante la combinación de diferentes conexiones en los extremos.

Acoples rápidos: construidos en aluminio (AL), bronce (BR) de fabricación propia, polipropileno (PP), acero inoxidable (SS), acero al carbono, bajo pedido.

Más información: www.aexo.com.ar