4 empresas se presentaron a la licitación para la adquisición de cañerías de tres gasoductos

Buscan venderle al Estado por $ 4 mil millones: cañería y compresores, para la ampliación de tres gasoductos en el país.

gasoductos licitacion

M. ROYO S.A. SINOPEC International PetroleumService, SIAT S. A. y SIDERCA S.A.I.C., se presentaron a la Licitación Pública Nacional para la adquisición y el transporte de cañerías correspondiente a la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural” de los gasoductos Regional Centro II, Cordillerano y de la Costa , que convocó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El pliego de la licitación contempla la provisión de cañerías de distintos diámetros y espesores que cubren la totalidad de las obras a ejecutar y sus ofertas pasó a la Comisión evaluadora del Ministerio, se ocupará de analizar las ofertas.

 

Detalles de la obras:

Gasoducto Regional Centro II – Esperanza/Rafaela/Sunchales

Al ya existente “Gasoducto Regional Centro” se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, el denominado “GASODUCTO REGIONALCENTRO II”,que permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.

El punto de conexión es el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), en cercanías de la localidad de Recreo, Provincia de Santa Fe, y se vinculará con el Gasoducto existente “Regional Centro”, en las inmediaciones de la localidad de Sunchales.

Detrás del Control de Calidad: La Licitación asegura que “el Comitente podrá hacer todos los ensayos y pruebas que considere convenientes para comprobar si los materiales o estructuras son los que se determinan en el PET”.

 

Ampliación – Gasoducto de la Costa

Los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata alimentarán 30 localidades, entre ellas a la propia Mar del Plata. El objeto de este refuerzo es expandir la capacidad del Gasoducto de la Costa y del Gasoducto Tandil-Mar del Plata, para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

 

Ampliación – Sistema Cordillerano – Patagónico

El Sistema Cordillerano-Patagónico abastece con gas natural a 25 localidades de tres provincias (Neuquén, Rio Negro y Chubut).

 

www.minem.gob.ar